AMLO llama hipócrita a Calderón: él comulgó como presidente ante papa Benedicto XVI

amlo tildo de hipocrita a felipe calderon por comulgar ante benedicto xvi AMLO tildó de hipoócrita a Felipe Calderón luego de que este secundara la cancelación de su espot en donde alude al papa Francisco, pues alega que cuando él fue presidente comulgó ante Benedicto XVI Foto: Germán Canseco/Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a la resolución de la justicia electoral que ordenó el retiro de un spot en el que menciona al papa Francisco.

Justo al terminar el periodo de transmisión de las campañas publicitarias con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el mandatario insistió en que considera el uso de la frase pertinente, pues el papa es un jefe de Estado.

En su conferencia de prensa matutina, se refirió al asunto a partir de que el expresidente Felipe Calderón compartió en sus redes sociales la decisión adoptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el espot.

El retuit de Calderón, dijo, es ejemplo de hipocresía pues, recordó, este comulgó durante una visita papal cuando era Jefe de Estado.

Sobre el papa Francisco, el presidente López Obrador se refirió ampliamente a él:

“Sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres, los desposeídos que, por cierto, sucedió el sexenio pasado (la visita del papa a México) ni se enteró la gente porque todo se ocultó, se quedó en la anécdota de que el papa cargó a una niña”.

Persistente en sus referencias históricas, que particularmente hoy abordó en distintos temas durante la conferencia de prensa, López Obrador aseguró que Francisco es diferente a otros papas, poniendo como ejemplo a “los Píos”, uno de ellos que apoyó a Maximiliano y el otro que reconoció a Victoriano Huerta.

Durante los días en torno al informe de gobierno, los gobernantes pueden hacer promoción personal de sus funciones. El primer spot lanzado hace 10 días, mostraba al mandatario hablando del ideal de apoyar a los pobres, citando a Francisco en su célebre “ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio”, lo que motivó una queja que devino en la decisión del TEPJF de retirarlo del aire.

Calderón responde

Instantes después de que el presidente López Obrador lo calificará de “hipócrita” por celebrar la posición del TEPJF de bajar el espot en donde se alude al papa Francisco y al evangelio, el exmandatario Felipe Calderón dijo que el actual representante del Ejecutivo quiere ahora decidir quién puede comulgar y quién no.

En clara referencia al rechazo del INE de darle el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por él y su esposa, Margarita Zavala, Calderón acusó también que el presidente “viola la ley” e interviene en temas que corresponden a instituciones electorales.

“México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, en las decisiones que competen al poder judicial, en las investigaciones que sólo compete al Fiscal General… ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Finalmente, luego de que López Obrador hiciera referencia a los papas Pío, Calderón lanzó la pregunta de cómo la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente, quien apareció en unos videos de 2015 recibiendo dinero de David León Romero.

Load More