Venezuela probará las vacunas contra el coronavirus de Rusia, China y Cuba, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país participará en las pruebas de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia, China y Cuba. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país participará en las pruebas de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia, China y Cuba. Foto: @NicolasMaduro

MADRID (EUROPA PRESS) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno ha puesto en marcha los protocolos para que Venezuela participe en las pruebas de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia, China y Cuba.

“Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos”, ha afirmado el mandatario venezolano, según un comunicado del ejecutivo venezolano.

Te recomendamos: Venezuela vuelve a la “cuarentena radical” con más de 33 mil 700 casos de covid acumulados

Maduro ha dicho que la prioridad del ejecutivo en esta fase de la pandemia de coronavirus es que se consiga una vacuna que garantice la salud del pueblo venezolano. “Venezuela tiene los laboratorios y la capacidad industrial para producir todas las vacunas que necesite nuestro pueblo”, indicó.

El presidente venezolano ha criticado al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por haber dicho que su país contará con una vacuna antes de las elecciones presidenciales estadunidenses y ha subrayado que el país caribeño anunciará la vacuna cuando se tenga la rigurosidad científica de todos los protocolos epidemiólogos.

Load More