“Hay libertad y es legítimo” dice AMLO sobre salida de gobernadores de la Conago

López Obrador dijo en Palacio Nacional que los 10 gobernadores que decidieron salir de la Conago, lo hacen en ejercicio de su libertad y dijo no ver nada extraño. López Obrador dijo que los 10 gobernadores que decidieron salir de la Conago, lo hacen en ejercicio de su libertad y dijo no ver nada extraño. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin entrar en polémica y no abundar sobre la salida de 10 estados de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo hacen en ejercicio de su libertad y dijo no ver nada extraño.

Luego de que ayer, 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista de Gobernadores decidieran dejar ese encuentro creado a principios de siglo y acusaran que el mandatario federal amenaza la democracia, López Obrador dijo que ese señalamiento se hace a diario por “los conservadores” para iniciar ahí una larga alocución sobre los medios de comunicación.

“Se va a seguir diciendo, no tiene sentido decir que estamos (amenazando la democracia), contrario a lo que ellos hicieron, nosotros estamos llevando a cabo una verdadera democracia, pero cómo convencer a tanta gente que se vio favorecida de un régimen corrupto e injusticia (sic)”, expresó.

Nota relacionada: Gobernadores de la Alianza Federalista salen de la Conago y exponen sus motivos

Añadió, en el caso de los gobernadores inconformes, que en el país se respeta el derecho a disentir y consideró bueno que haya diferentes puntos de vista.

 “Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio y, los que salen, es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo”, dijo.

Load More