Difícil, que bares y antros abran pronto en CDMX, dice Sheinbaum

Sheinbaum consideró que es “difícil” que bares y antros puedan reabrir próximamente, debido a que son lugares que pueden representar alto riesgo de contagio de covid-19 Sheinbaum consideró que es “difícil” que bares y antros puedan reabrir próximamente, debido a que son lugares que pueden representar alto riesgo de contagio de covid-19 Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que es “difícil” que bares, centros nocturnos y discotecas puedan reabrir próximamente, debido a que son lugares que pueden representar alto riesgo de contagio de covid-19.

“Los bares son lugares cerrados de plática, música, etcétera. Y se ha visto, inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron, prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representaban zonas de alto contagio”, dijo en videoconferencia.

Este miércoles, la Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Discotecas pidió a los mandatarios estatales que les permitan reabrir en octubre, con un aforo de 40% y con cierre a las 2:00 horas con el respeto a todas las medidas sanitarias, debido a que de ellos depende más de medio millón de empleos.

La mandataria local dijo que “va a ser difícil que se abran en los próximos días” estas actividades.

“No es un asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y cómo, pues algunas actividades son mucho más complejas abrirlas, dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia está presente”.

Añadió que, si las escuelas aún no se han abierto, difícilmente lo podrán hacer los bares y centros nocturnos.

“Sabemos que es una situación difícil, económica”, por eso, dijo que se les dio la opción cambiar de manera temporal su giro al de restaurantes, con ampliación de horario y en espacios abiertos.

Defunciones, a la baja

Sobre las 11 mil 43 defunciones confirmadas por Covid-19 que ya suman en la CDMX, la mandataria reiteró que “lamentablemente”, tanto en la ciudad como en el país, hubo una situación de abandono en la prevención de la salud durante muchos años, además de los altos niveles de diabetes, hipertensión y obesidad que tiene su población.

Aseguró que ha habido una disminución en el número de decesos semanales, relacionado con la disminución de los contagios y la atención hospitalaria temprana.

Y por enésima ocasión, anunció que pronto su gobierno publicará los resultados del informe de la Comisión que analizó el exceso de defunciones en la CDMX.

Load More