Fiscalía de la CDMX investiga a #LadyArgentina por discriminación y amenazas

La mujer argentina y su pareja mexicana durante la agresión en la colonia Hipódromo de la Ciudad de México. Foto: Tomada de video La mujer argentina y su pareja mexicana durante la agresión en la colonia Hipódromo de la Ciudad de México. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso, contra una mujer de nacionalidad argentina –identificada en redes sociales como #LadyArgentina– y su pareja sentimental, un mexicano.

Lo anterior, por la agresión de la que fue víctima una vecina de la colonia Hipódromo Condesa.

Nota relacionada:

“Sos una india”, dicen argentinos a mexicanos en la CDMX

Argentina que gritó “sos una india” ofrece disculpa; la agresión “fue producto de la ira”

En una tarjeta informativa emitida esta noche, la FGJ informó que, según declaraciones de la denunciante, el pasado viernes 4 se encontraba en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, cuando una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y proferir palabras discriminatorias.

Luego el hombre le lanzó un golpe con el puño, que la querellante esquivó, pero impactó en su teléfono celular, que cayó al suelo y se le dañó la pantalla.

De acuerdo con la FGJ, después de que la vecina interpuso la denuncia, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante del hecho.

También se dio intervención a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, y se dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la aplicación de la medida de protección denominada “Código Águila”, que consiste en hacer visitas periódicas al domicilio de la víctima.

La Fiscalía aseguró que ha brindado acompañamiento a la denunciante, quien fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (Cariva) para recibir atención integral.

Load More