Ejecutan a dos hombres y una mujer en Tabasco; vecinos aseguran que eran centroamericanos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos hombres y una mujer, presuntamente migrantes centroamericanos, fueron asesinados a balazos en el municipio de Tenosique, mientras que en Huimanguillo la población detuvo y mató a dos hermanos, acusados de ser delincuentes.

El primer hecho ocurrió a las 23 horas de ayer, dentro de un cuarto en el centro de la ciudad de Tenosique, donde –según testigos– ingresó un hombre armado y disparó contra cinco personas presentes, con saldo de dos hombres y una mujer muertos; otros dos resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con los vecinos, las víctimas eran migrantes centroamericanos. Se ignora el móvil del ataque y no hay detenidos.

El triple homicidio se suma al de una joven pareja de migrantes cubanos, hombre y mujer, asesinados a puñaladas y degollados en noviembre del año pasado en Tenosique, también dentro de un cuarto del centro de la ciudad.

Nota de interés: Reportan decomiso “histórico” de crystal y un rancho con droga y animales exóticos en Tamaulipas

La mujer estaba embarazada y junto con su pareja fueron identificados como profesionistas cubanos, licenciados en Aduanas que migraban hacia Estados Unidos y pernoctaban en Tenosique, mientras esperaban el depósito de dólares de familiares para continuar su ruta.

Ahí mismo en Tenosique, el pasado 28 de agosto dos hombres fueron ejecutados en el interior de un taller mecánico. Todos estos crímenes siguen impunes.

Linchamiento en Huimanguillo

Dos hermanos fueron detenidos por la población y asesinados con palos, machetes y arma de fuego en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo. Un tercero se entregó a la policía.

Según los vecinos, hace un mes los hermanos asaltaron y asesinaron a un taquero del poblado conocido como “El Zurdo” y ayer intentaron robar en la casa de una mujer de nombre Audalia “N”.

Nota de interés: Con la iniciativa “Círculos Virtuosos”, artistas apoyan a alumnos sordos de Arte Nät, en Oaxaca

Cansados y enardecidos, los pobladores se armaron con machetes, palos y armas de fuego y fueron en busca de los presuntos delincuentes.

Hallaron y detuvieron primero a Jonás “N”, a quien le propinaron una paliza y machetazos que le provocaron la muerte. Su cuerpo quedó tendido en la calle. Luego encontraron a “El Chulo”, hermano de Jonás, a quien ultimaron a balazos.

Finalmente ubicaron en otro domicilio a “Pandora”, quien al ver que sería linchado por la población, igual que sus hermanos, se entregó a la policía y así salvó la vida.

Load More