Investigan supuesta amenaza de atentado contra Claudia Sheinbaum

Investigan supuesta amenaza de atentado contra Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del aniversario del inicio de la Independencia de México. Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado domingo 13, a las 10:29 pm, el sistema de atención de llamadas anónimas al número 089 del C5 recibió una llamada que alertaba que este 15 de septiembre un hombre identificado como “Neri” atentaría contra la vida de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que la institución encabezada por Ernestina Godoy inició una carpeta de investigación, la mañana de este martes personal de la misma comentó el hecho en el gabinete de seguridad, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente del gobierno capitalino consultada, con base en las características de la llamada, en el gabinete se comentó que “no es muy difícil catalogarla como no seria”, entre otros elementos, porque “colgaban y volvían al llamar, colgaban y volvían a llamar”. No obstante, aseguró que ya se tomaron todas las previsiones de seguridad para la mandataria local.

La llamada ocurrió dos meses y medio después del atentado fallido contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Aquella mañana del 26 de junio, en videoconferencia, apro le preguntó a Sheinbaum Pardo si ella había recibido alguna amenaza de muerte, a lo que contestó que no.

Amenazas contra García Harfuch, porque “ha hecho muy buen trabajo”: Sheinbaum

Este martes, Sheinbaum Pardo solo tuvo un acto oficial para conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a donde solo acudieron alrededor de 15 personas y no hubo acceso a la prensa.

La llamada

De acuerdo el reporte del C5, con el FOLIO CDMX089-20-0035759, el operador con clave C50890508 recibió una llamada que advirtió que en la calle Durango 243, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, había un hombre identificado como “Neri”, quien tiene armas de fuego de altos calibres como “AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23”, mismas que vende a menores de edad.

Según la denuncia, la mujer dijo que “Neri” tiene un auto con membrete de la empresa de seguridad privada “Inteligencia en Seguridad Privada”, cuyo domicilio es Durango 243, cuarto piso.

Agregó que el supuesto agresor dijo que “ejecutarían a la jefa de gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum” este 15 de septiembre “y que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada”.

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una revisión en la zona donde, supuestamente, se ubica el sujeto denunciado, además de que se revisaron imágenes del sistema de videovigilancia del C5 en los alrededores, donde se reforzó la seguridad de manera preventiva.

FGJCDMX investiga

Al respecto, la FGJCDMX confirmó que investiga el origen del “supuesto mensaje de amenaza” en contra de Sheinbaum Pardo. En un comunicado, reiteró que el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) “y posteriormente notificado a la FGJCDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido”.

La autoridad agregó que, una vez que se tuvo conocimiento de la presunta amenaza, “se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”.

Sheinbaum: “No vamos a multar a nadie por no usar cubrebocas”

Load More