Toma tus precauciones: transportistas marcharán este jueves en la CDMX

La Fuerza Amplia Transportista anunció que la mañana del próximo jueves 17, el mismo día del segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, harán distintas movilizaciones por la ciudad La Fuerza Amplia Transportista anunció que la mañana del próximo jueves 17, el mismo día del segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, harán distintas movilizaciones por la ciudad Foto:

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Integrantes de la organización Fuerza Amplia Transportista (FAT) anunciaron que la mañana del próximo jueves 17, el mismo día del segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, harán distintas movilizaciones por la ciudad en demanda de que la Secretaría de Administración y Finanzas atienda sus peticiones de apoyo por las afectaciones que han tenido durante la pandemia por covid-19.

En conferencia, el vocero Nicolás Vázquez aseguró que, en lo que va de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, la cantidad de pasajeros en microbuses, autobuses y vagonetas ha disminuido hasta 80 por ciento y, por lo tanto, también sus ingresos.

Denunció que la Secretaría de Movilidad (Semovi) les dice que sus demandas las debe atender la Secretaría de Administración y Finanzas, pero ésta tampoco les resuelve. “Simplemente, ni nos oyen ni nos ven”, dijo.

DEBES LEER:

Sheinbaum: Se tomaron medidas a tiempo y nunca llegamos a los picos de Madrid o NY

Los transportistas solicitan al gobierno capitalino la condonación de los pagos por cinco conceptos: uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), la Revista vehicular 2020, el pago de bases y recorridos (estacionamientos), la cesión de derechos y la prórroga de la concesión, con base en el artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México.

Vázquez Figueroa recordó que, aunado a la crisis económica por la pandemia, en los últimos 12 años sólo han tenido un incremento de 1.50 pesos en la tarifa, cuando el precio de la gasolina hace 12 años costaba 6.50 pesos contra el promedio de 19.50 actual; es decir, una diferencia de 13 pesos más.

Te recomendamos: Investigan supuesta amenaza de atentado contra Claudia Sheinbaum

Por eso, pidieron también que se mantengan en noviembre, diciembre y enero de 2021 el apoyo con los “bonos de combustible”.

De paso, aclararon que el gobierno de Sheinbaum “recicló” dichos bonos como apoyo por la pandemia, pues esa medida fue acordada desde el pasado 18 de febrero, mientras no se resolviera el incremento de la tarifa.

Load More