La UIF bloquea cuentas del líder de Antorcha Campesina en Guanajuato

El líder de Antorcha Campesina en Guanajuato, Marcos Pérez García. Foto: Facebook El líder de Antorcha Campesina en Guanajuato, Marcos Pérez García. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) ejecutó un acuerdo de bloqueo en contra del líder de Antorcha Campesina en Guanajuato, Marcos Pérez García.

En un comunicado, la institución encabezada por Santiago Nieto precisó que, derivado de un análisis financiero, se logró ubicar que en 2014 Marcos “N” realizó retiros en efectivo por 443 mil pesos.

Dicha persona, abundó, no presenta declaraciones fiscales, pese a que en al menos 13 entidades federativas recibió depósitos en efectivo por 7 millones 800 mil pesos en septiembre y octubre de 2017, y envió 3 millones de pesos a una asociación de colonos que también presenta irregularidades en el manejo de dinero en efectivo.

La UIF detalló que Marcos “N” forma parte del Consejo de Vigilancia de una asociación civil que fue alertada por las instituciones financieras, debido a que se desconoce el origen de los recursos que recibe.

Ayer, Nieto Castillo dijo que hasta el momento se han presentado dos denuncias relacionadas con Antorcha Campesina por el delito de lavado de dinero, “en razón de que hemos encontrado flujos irregulares de efectivo, y algunos de los líderes tienen depósitos por más de 700 millones de pesos, otro por más por 800 millones, y consideramos que no está acreditado el origen de esos recursos”.

Load More