Salud sumó 629 muertes y 4 mil 771 contagios más por coronavirus

muertes por covid en mexico Trajineras son sanitizadas y las personas que trabajan en Xochimilco se realizan pruebas covid-19. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin la tradicional conferencia vespertina de informe técnico sobre la pandemia, la Secretaría de Salud publicó el nuevo recuento para este martes: hay 629 muertes y 4 mil 771 contagios más en México.

En total, el país llegó a 71 mil 678 decesos acumulados, mientras que las personas contagiadas llegaron a 676 mil 487, con poco más de millón y medio de personas analizadas desde el inicio de la epidemia.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en el país.

Respecto a los fallecimientos acumulados, cinco entidades concentran el 43.6% del total: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California.

El 64% de los decesos corresponden a hombres, mientras que la mediana de edad de los fallecidos es de 63 años, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Durango, Colima y Baja California Sur registran el menor número de muertes.

Aquí el informe técnico.

Load More