Hospitales del IMSS ganan premios de la rifa del avión presidencial

Hospitales del IMSS ganan premios de la rifa del avión presidencial El Hospital General de Zona Número 1 del IMSS fue uno de los ganadores del sorteo. Foto: Twitter @Tu_IMSS

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ganaron premios Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial, realizado este 15 de septiembre, equivalente a 20 millones de pesos. El primero fue en Tepic, Nayarit y el segundo para Michoacán.

En su cuenta de Twitter @IMSSMichoacan se anunció: “¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286, 423 otorgado al HGR1 en Charo. ¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

El primero fue para el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, ubicado en Tepic, Nayarit, que en su cuenta de Twitter @IMSSNAYARIT, publicó: “¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT. ¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencia y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”.

Se trata de los “cachitos” que entregó el gobierno federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a más de 950 hospitales públicos que atienden a pacientes con covid-19.

En la cuenta @Tu_IMSS se festinó: “El #PremioMayor del Sorteo Especial No. 235 de la @lotenal es para el #IMSSNayarit ¡Felicidades!”

En un segundo mensaje, el IMSS celebró: “Un segundo #PremioMayor del Sorteo Especial No. 235 de la @lotenal es para el #IMSSMichoacán. ¡Muchas felicidades al personal y la derechohabiencia!”

La rifa del avión presidencial: lo que verdaderamente está en juego y por qué

La mayoría de las reacciones en redes sociales fueron favorables y en otros hubo recomendaciones, como la de la cuenta de @RaulTor06683359, donde escribió: “Felicidades. A hacer que rinda a lo máximo para un mejor servicio” o el de @Claudia80651881, quien añadió: “Excelente, qué bueno, que les rinda el triple y que su servicio siempre sea de primera para cualquier ciudadano”.

Hubo quien también manifestó su disgusto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, como @ildiez, quien señaló: “Felicidades!! Lástima que a nuestro presidente se le ocurrió tardarles el recurso 6 meses y encima dejarlo a la suerte”.

En otro tono, @eagleteacher2 señaló: “Felicidades. A usarlo honradamente” y @AnandaLucio apuntó: “Cuánta felicidad, noticias que dan gusto!!” o el incrédulo, como @portilloruben quien posteó: “¡Qué casualidad!” y quien recordó, como @JOlguinLuna: “La placa, no se les olvide”, la cual deberá mostrar la leyenda: “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

Otros fueron de desagrado, como el de @FloresPadua, quien comentó: “¿Las mejoras se van a dar al azar? ¡Dios!” o @El_Xolopih que preguntó: “¿Y si se hubieran asignado esos recursos directamente, sin tanto alboroto y pérdida de tiempo, habría sido más eficiente?” o @GannChair que manifestó su suspicacia: “Qué raro ya van 2 IMSS que ganaron”.

La rifa del avión exhibe el talento de AMLO para el espectáculo: NYT

Load More