Presentan protocolo sanitario para selecciones con miras al juego entre México y Costa Rica

Presentan protocolo sanitario para selecciones de futbol con miras al juego entre México y Costa Rica La Federación Mexicana de Futbol presentó el protocolo sanitario de regreso a la actividad de las selecciones nacionales. Foto: Twitter @FMF

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol presentó este martes el protocolo sanitario de regreso a la actividad de las selecciones nacionales para evitar la transmisión del covid-19, con miras al juego amistoso entre los representativos de México y Costa Rica, a disputarse a puertas cerradas el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

“Para lograr una reactivación responsable de las actividades”, los lineamientos del referido protocolo están dirigidos a jugadores, cuerpo técnico, staff, personal de la Femexfut y de las instituciones que tengan acceso a la operación de los mismos durante las concentraciones y juegos programados.

De esa manera, los jugadores de la selección mayor, el cuerpo técnico y personal operativo debe entregar la prueba PCR con resultado negativo con un margen de siete días previos a la concentración.

Con ese lapso iniciará también el monitoreo de la sintomatología, que tendrá vigencia hasta la conclusión de la estancia de todos los involucrados.

La medida aplica a la selección nacional visitante y la cuarteta arbitral también.

El protocolo tendrá vigencia hasta que el Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo) retorne al color verde.

Por medio de un comunicado, la Femexfut detalló que las medidas preventivas de protección y cuidado de la salud dentro de las actividades de todas las selecciones nacionales se basaron en los criterios establecidos por el Gobierno de México, de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo), y contemplando las recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y Liga Mx.

Los partidos se realizarán sin la asistencia de espectadores, y al igual que los juegos de la Liga Mx únicamente tendrá acceso el personal acreditado.

Medidas preventivas generales que considera el referido protocolo: lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas, desinfectar frecuentemente las manos con gel antibacterial de mínimo 70% en concentración de alcohol, mantenerse a una distancia mínimo de 1.5 metros de otras personas, no saludar de abrazo, beso, mano y/o codo y evitar tocarse la cara.

Dopaje por metanfetamina: un testigo colaborador, ahora en el futbol mexicano

Load More