El TEPJF desecha petición del PAN para suspender mañaneras de AMLO en Hidalgo y Coahuila

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), donde señaló que la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no interfiere con el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo.

De acuerdo con el TEPJF, son “ineficaces los argumentos” que el pasado lunes 7 presentó el Partido Acción Nacional (PAN), que recurrió a esa instancia después de que el INE desechó su solicitud de medidas cautelares para que se suspendiera total o parcialmente la trasmisión de las mañaneras en ambos estados.

Según el PAN, López Obrador, Morena y los canales de televisión públicos 11, 14 y 22, violentaron “las reglas sobre la difusión de propaganda gubernamental, el principio de imparcialidad y el modelo de comunicación política”.

En sesión privada, este martes, los magistrados respondieron: “No basta la mención de la supuesta falta, ni que sobre ello se expresen argumentos vagos, genéricos e imprecisos, pues lo fundamental es expresar con claridad el motivo o motivos que originaron ese agravio, aspecto del que adolecen los planteamientos del recurrente”.

Load More