Queman camión y bloquean la autopista Celaya-Salamanca

Camión de carga fue incendiado y bloquearon la autopista Celaya-Salamanca El camión de carga quedó incendiandose en la autopista Celaya-Salamanca, a la altura del tramo entre Juventino Rosas y Villagrán. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un camión de carga fue detenido sobre carriles de la autopista Celaya-Salamanca e incendiado la tarde del lunes, a la altura del tramo entre Juventino Rosas y Villagrán, en un nuevo bloqueo desplegado por civiles no identificados.

En esta zona del estado mantiene su presencia el Cártel Santa Rosa de Lima, y es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Automovilistas que circulaban alrededor de las 4 de la tarde por esa zona de la vialidad entre Salamanca a Querétaro, comenzaron a reportar que el tráfico se estaba deteniendo, e incluso mencionaron a personas encapuchadas.

Al acudir elementos de distintas corporaciones federales y estatales, se encontraron con un camión de carga que estaba incendiándose.

Nota destacada: Tania, la estudiante de excelencia a la que la UNAM exige 4 mdp por toma de FES Acatlán

Testigos señalaron que el conductor y otros tripulantes del tráiler fueron interceptados por hombres encapuchados y obligados a salir del camión, que quedó varado en plena carretera.

Aunque oficialmente ninguna autoridad ha informado sobre lo ocurrido, se conoció también una versión de que dos personas habían sido detenidas en un operativo realizado en esa zona, y que esta aprehensión fue la que detonó la acción de los civiles armados para detener el camión de carga y quemarlo.

Nota destacada: “No, no me fui con el novio ni andaba de parranda”: Yazmín, la joven desaparecida en Puebla

Presuntamente, el operativo que llevó a la detención de personas se llevó a cabo en San José de Merino.

Load More