Es temporada de lluvias; hay encharcamientos no inundación en Dos Bocas: AMLO

martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las obras de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se hayan inundado como dieron a conocer diversas versiones periodísticas.

 “Hubo encharcamientos”, dijo, mostrando en pantalla, durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, las imágenes del avance de obra.

Noa relacionada: Denuncian inundaciones en Dos Bocas; Nahle dice que son encharcamientos

La aclaración fue personalizada, “en buena plan” y sin pregunta de por medio, a un tuit de Sergio Sarmiento, de quien dijo “es del Reforma” y cuyo tuit pidió fuera presentado también en pantalla.

El tuit de Sarmiento, que citaba a su vez un tuit con imágenes de un usuario de nombre Erick U. Sánchez, ironizaba sobre la cancelación del aeropuerto que se construía en el lago de Texcoco, mostrando imágenes de anegación en el sitio de Dos Bocas.

https://twitter.com/SergioSarmiento/status/1308238424252522496?s=20

López Obrador expuso que la temporada de lluvias está activa y llueve en la mayor parte del país, para luego, dejar escapar una leve risotada, que refrenó y dijo:

 “Ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica”.

Ayer,  Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), desmintió que los terrenos del puerto de Dos Bocas, donde se construye la refinería de Pemex, permanezcan inundados, como se difundió profusamente en las redes sociales.
 

Comentarios