Fernández Noroña vuelve a ser blanco de huevazos en Hidalgo (Video)

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo domingo consecutivo el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña fue blanco de una protesta a huevazos durante un acto proselitista para apoyar a sus correligionarios que compiten por alguna alcaldía en el estado de Hidalgo.

Esta vez fue en Singuilucan, a donde acudió para apoyar a la aspirante a ese municipio, Ana Luz Arista.

Como en la ocasión anterior, Fernández Noroña pronunciaba su discurso cuando un grupo de personas empezó a gritar “Fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo”.

Esquivando los proyectiles lanzados desde atrás de la carpa provista para el evento, el legislador petista pidió a los presentes no caer en provocaciones e identificó a los inconformes como los mismos que perpetraron el ataque la semana pasada en Huichapan.

Nota relacionada: Lanzan huevos y jitomates a Fernández Noroña en un evento en Hidalgo

“No los agredan, vienen a golpear, son los mismos hoy, sí me di cuenta. No los agredan, no caigan en la provocación”, pidió a sus simpatizantes quienes en un primer momento emprendieron la persecución de los agresores.

https://twitter.com/axelchl/status/1310400581438144517?s=20

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter Fernández Noroña acusó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayat, de estar detrás de las agresiones.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1310284418238410753?s=20

Y en oro tuit publicó la foto de uno de los agresores.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1310304107194875906?s=20

La semana pasada, en un acto de apoyo a la candidatura de Humberto Endonio Salinas a la alcaldía de Huichapan, un grupo de inconformes se apersonó donde se llevaba a cabo el acto y lanzó huevazos y jitomatazos al contra el diputado petista con la misma consigna de rechazo a su persona.

Sin embargo, en aquella ocasión acusó al aspirante del Partido Verde, Emeterio Moreno Magos, de ordenar el ataque.

“Cobarde agresión recibí en Huichapan por parte del candidato del@partidoverdemex, Emeterio Moreno Magos.

“Un grupo de provocadores llegó a agredir, primero verbalmente, y luego, aventaron jitomates y huevos para reventar la asamblea en Huichapan. […] es hermano del candidato suplente a la presidencia”, denunció Fernández Noroña en esa ocasión.

Comentarios