Sheinbaum invita a María Beatriz Gasca a participar en mesas a favor de mujeres

martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, “invitó” a María Beatriz Gasca, -a quien ayer identificó como financiadora del grupo que mantiene tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)- a participar en las reuniones que coordinan las secretarías de las Mujeres y de Gobierno para fortalecer las acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México. “Siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política de Gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género y construir una agenda de igualdad, siempre va a estar abierta la puerta”, dijo. - ¿Permitirán que se acerque con ustedes Gasca Acevedo?, se le preguntó en videoconferencia. -Sí, la invitamos a que participe en las reuniones que coordina la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Gobierno, respondió.
Debes leer: Sheinbaum: ejecutiva de facturera financia toma de la CNDH
Este lunes, María Acevedo Gasca difundió una carta en redes sociales, tras el señalamiento que la mandataria local hizo, con base en información pública obtenida de una audiencia pública, Google y las redes sociales. “Igual que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lucho por las mujeres, apoyo a las mujeres y me identifico con sus causas. Mi presencia en actos feministas es para pedir a los gobiernos, de todos los niveles, que den respuestas a las demandas de los grupos que, como aquellos que se encuentran dentro de la ex CNDH, son legítimas e impostergables. Invito a la jefa de gobierno a trabajar entre mujeres pasa solucionar las situaciones del país”, escribió la activista feminista. En la misiva y en su cuenta de Twitter, Gasca Acevedo informó que dejaría su cargo temporalmente como vicepresidenta en la empresa de outsourcing GINgroup, al cual deslindó de su actuar en la sede de la CNDH. Al respecto, esta mañana Sheinbaum Pardo aseguró: “es una decisión que ella tomó. Ella pone en una carta que ella decide retirarse, así lo pone en la carta que envía o que hace pública. Entonces, yo por eso ayer fui muy cuidadosa como lo presenté, dije: ‘esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgroup que está yendo a estos lugares’. Evidentemente ella toma esta decisión y es una decisión respetable”.
Te recomendamos: GINgroup separa a Beatriz Gasca tras ser señalada de financiar toma de CNDH
La mandataria capitalina recordó que este lunes ella mostró información e imágenes de Gasca Acevedo “yendo a apoyar” y que pidió a la ciudadanía hacer “sus reflexiones”. “Y de ahí salió todo lo que salió ayer, ¿no? Y está bien el diálogo, la democracia y el conocimiento también, es importante que todo mundo conozcamos todo”. - ¿No se pudo pensar que ella estaba haciendo una aportación individual a la causa? -Cada quien puede hacer su interpretación. Ella hizo una carta, el grupo al que pertenece también hizo una carta. La morenista aprovechó para hablar de su experiencia como activista simpatizante del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador: “nosotros hacíamos manifestaciones pacíficas, hace tiempo, cuando éramos parte de la oposición, y se nos dejaban venir con una crítica tremenda, no rompimos nunca ni un vidrio. Entonces yo solo pregunto, o sea, pregunté nada más y mostré las imágenes, fue lo único que pasó”.
Ojo: Protesta feminista “una provocación”; en toma de CNDH hay infiltrados: AMLO
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que siempre han existido infiltrados en movimientos sociales, en referencia a la denuncia que hizo ayer Sheinbaum hacia Gasca Acevedo. - ¿Usted coincide con esta identificación?, se le preguntó a la mandataria local. -Nosotros estamos de acuerdo con que la violencia no disminuye la violencia. Entonces, por eso es la llamada a esta reflexión, igual que el día de ayer llamé a reflexionar sobre un caso que presentamos y cada quien tiene su opinión y me parece muy bien.

Comentarios