La senadora Lilly Téllez causa polémica por una serie de mensajes contra el aborto

De nueva cuenta, la senadora Lilly Téllez causó polémica en redes sociales, en esta ocasión por compartir imágenes en contra del aborto De nueva cuenta, la senadora Lilly Téllez causó polémica en redes sociales, en esta ocasión por compartir imágenes en contra del aborto Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una vez más, la senadora exmorenista convertida a panista, Lilly Téllez, fue criticada en redes sociales por compartir la imagen gráfica de un legrado, acompañado de la frase: “El trapo verde es muerte”, símbolo de los grupos feministas a favor de la despenalización del aborto.

Eso lo hizo a través de su cuenta de Twitter este lunes 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

La polémica legisladora fijó otro comentario en su perfil, donde aclaró: “Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”.

Después compartió un video en su perfil titulado: “Procedimientos del aborto. Lo que necesitas saber” y un mensaje retador para sus opositores:

“A quienes les sorprendieron las imágenes que publiqué hoy de un aborto, aquí les dejo el video completo”.

La senadora fue confrontada en redes sociales por compartir información falsa, y anunciaron que denunciarían lo anterior para que la publicación fuera eliminada.

 

 

Ante las respuestas, la legisladora comentó que entendía el asombro, “son imágenes durísimas”, y recomendó el video sobre cómo se hacen los abortos “para que no se dejen engañar”, pero los usuarios le hicieron notar errores en la narrativa.

 

 

Aunque también hubo quien defendió su postura.

 

 

La senadora Lilly Téllez generó polémica desde que renunció a la bancada de Morena, partido que le abrió las puertas a una curul en el Senado, para sumarse a la del PAN y cuya presentación en la bancada panista fue anunciar que demandarían al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por “negligencia criminal”, por su manejo de la pandemia de covid-19.

Load More