Covid-19 en México: Hay una positividad del 40% y 4 mil 446 contagios más

Brigadas médicas atienden en la alcaldía Xochimilco Brigadas médicas atienden en la alcaldía Xochimilco. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el día 122 de “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud documentó 560 nuevas muertes por covid-19, para un total de 77 mil 163 decesos.

Respecto a casos confirmados acumulados, Salud añadió 4 mil 446 nuevos casos, con los que suman 738 mil 163 contagios totales desde el inicio de la pandemia en el país, en febrero anterior.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que el porcentaje de positividad a nivel nacional es de 40%, esto es un punto porcentual arriba respecto al reporte anterior.

De acuerdo con datos de la secretaría, en México hay 37 mil 344 casos positivos estimados, que representa un 4% del total.

Respecto a camas con ventilador disponibles a nivel nacional, para atender a enfermos graves, Salud reportó 8 mil 84 unidades, es decir, el 76% del total existente. La Ciudad de México es la entidad donde hay mayor ocupación de estas camas, con un balance de 43% disponible y 57% ocupado.

Para las camas de hospitalización general, el país dispone de 21 mil 620 unidades, que representa el 73% del total.

La Universidad Johns Hopkins reportó este martes que, a nivel mundial, el número de muertes rebasó el millón de personas (1,004,278 hasta el corte de esta edición).

En este escenario, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que en medio del sufrimiento que vive el mundo existen chispas de esperanza para el futuro, como el desarrollo de pruebas de diagnóstico, la identificación de tratamientos con corticoides para reducir la mortalidad en los casos graves de covid-19 y los proyectos de vacuna que se encuentran en la fase final de pruebas.

Nota relacionada: No es demasiado tarde para revertir el curso de la pandemia: OMS

Load More