Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras dar positivo a coronavirus

Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Alejandro Saldívar Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas reapareció en un foro virtual de la agrupación Nosotrxs después de superar el contagio por coronavirus.

Su regreso a la actividad pública ocurrió el lunes, en el tercer aniversario del colectivo dirigido por el politólogo Mauricio Merino.

Cárdenas destacó la labor realizada por la organización social, particularmente el de combatir la desigualdad social en el país.

“Me parece muy importante que esta causa, este objetivo, no quede de lado. Esto tendrá que ser una lucha permanente que habrá que buscar las nuevas formas para ir teniendo éxito.

“Creo que tendríamos que pensar también en cómo hacer exigibles los muy distintos derechos que nos reconoce la Constitución a todos, pero que no tenemos manera, en realidad, de ejercitar, esto es por más que queramos, el derecho al agua, el derecho a la salud, pues sí están en la Constitución, pero creo que tenemos que pensar cómo hacerlos exigibles”, manifestó.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, el 12 de septiembre, en una gira de trabajo por el estado de Jalisco, reveló que Cárdenas Solórzano había dado positivo a la prueba de coronavirus, por lo que le deseó una pronta recuperación.

Nota relacionada:

Cuauhtémoc Cárdenas tiene coronavirus, revela López Obrador

Load More