Disney despide a 28 mil trabajadores de sus parques temáticos

Disney despide a 28 mil empleados de sus parques temáticos Foto: Twitter @Disneyland

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gigante del entretenimiento Walt Disney anunció el martes que despedirá a 28 mil empleados en su división de parques temáticos, experiencias y productos, que incluyen Disneyland Resort y Disney California Adventure Park en Anaheim y Walt Disney World en Orlando, Florida.

Josh D’Amaro, presidente de esa división de la compañía, calificó la decisión de “desgarradora”, de acuerdo con un memorándum enviado a los trabajadores y citado por el periódico Los Angeles Times.

“Por muy desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia ”, dijo D’Amaro.

“Mulan”, el disparate

La división de parques, que da empleo a 177 mil personas, también incluye negocios de Disney como tiendas minoristas y cuatro cruceros. Los despidos afectan aproximadamente al 13% de la fuerza laboral mundial de la empresa, integrada por 223 mil personas.

La compañía con sede en Burbank, California, ha recordado gastos y el salario de sus ejecutivos, y también ha suspendido proyectos importantes para ahorrar dinero y hacer frente a la pandemia.

Dos terceras partes de los despidos (67 por ciento) involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, indicaron directivos de la compañía.

Los parques de Disney cerraron en la primavera; los de Florida reabrieron en el verano, con estrictas medidas de distanciamiento social y de límite en su aforo, mientras que los de California siguen cerrados a la espera de lo que instruya el gobierno estatal.

Durante el periodo de confinamiento, Disney continuó pagando los beneficios de los trabajadores de los parques temáticos, incluida la atención médica.

Caen 91% ingresos de Disney por el cierre de parques debido al covid-19

Load More