Trump anuncia que será dado de alta del hospital militar esta tarde

lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:44
WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será dado de alta la tarde de este lunes 5 de octubre del hospital militar Walter Reed, donde fue internado el pasado viernes luego de haber dado positivo a la prueba de civid-19 y exhorta a la sociedad de su país que no le teman al virus. “Hoy a las 6:30 P.M. (hora local) dejaré el grandioso hospital Walter Reed. Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid-19, no dejen que domine sus vidas; bajo el gobierno de Trump hemos desarrollado algunas medicinas y conocimientos realmente grandiosos. Me siento mejor que hace 20 años”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313186529058136070?s=20 En medio de una crisis de credibilidad por las diversas contradicciones entre lo que hace él mismo, lo que reportan sus médicos y funcionarios de la Casa Blanca, Trump será dado de alta de manera expedita. Desde el pasado viernes por la madrugada cuando Trump, también por Twitter, anunció que él y su esposa Melania habían dado positivo a la prueba de coronavirus, 10 funcionarios de la Casa Blanca se han reportado contagiados del virus letal. Por las contradicciones alrededor de su caso médico, varios medios de comunicación de los Estados Unidos reportan que una gran parte de la ciudadanía estadunidense duda que Trump haya estado contagiado.
Nota relacionada:  Hospitalizan a Trump tras dar positivo a covid-19
La última víctima del contagio de covid-19 en la Casa Blanca es Kayleigh McEnany, vocera de Trump, quien tras dar a conocer la noticia fue duramente criticada por reporteros de la fuente presidencial. La portavoz de la Casa Blanca se rehusaba a usar el cubrebocas ante los pocos reporteros seleccionados por los mismos medios de comunicación y que son sometidos a las pruebas de covid-19 de manera constante, que asisten a las conferencias de prensa cumpliendo con medidas sanitarias. Durante su breve estancia en el Walter Reed, los médicos militares que lo atienden informaron que Trump ha sido sometido a tratamiento con medicinas experimentales y esteroides, pese a que de manera preliminar habían anunciado que en dos ocasiones le bajó el nivel de oxígeno en la sangre. Trump de 74 años, es considerado por médicos, epidemiólogos y científicos independientes, como un caso extraño de contagio de covid-19 por el cuadro de recuperación tan raudo que ha registrado.
Puedes leer: Joe Biden da resultado negativo a prueba de covid-19
Joe Biden el candidato presidencial de los demócratas que estuvo a escasos cinco metros de distancia de Trump el martes pasado durante el debate presidencial, desde entonces a la fecha se ha hecho tres pruebas clínicas para saber si tiene covid-19 y en las tres ha dado negativo. Desde que Trump fue internado la semana pasada, los medios de comunicación especularon de la posibilidad de que fuera dado de alta con celeridad para salir a anunciar que ya encontraron un remedio efectivo para controlar el virus en su primera etapa en personas infectadas. El pronóstico de los medios de comunicación se hizo realidad como lo confirmó el propio Trump en su cuenta de Twitter, quien ahora y de aquí a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, se pondrá como ejemplo del éxito de su gobierno para controlar la pandemia. En estos momentos y de acuerdo con el conteo puntual que minuto a minuto realiza la Universidad Johns Hopkins sobre las consecuencias de covid-19 en el mundo, registra que en Estados Unidos hay 7 millones 433 mil 828 personas infectadas y han perecido 209 mil 928.

Comentarios