Alistan con cinco mil elementos Plan DN-III ante llegada de huracán Delta a Yucatán

martes, 6 de octubre de 2020 · 10:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La llegada del huracán “Delta” a la Península de Yucatán motivó una movilización de cinco mil elementos del Ejército Mexicano para que implementen el Plan DN-III.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se envió equipo de apoyo para prevenir los efectos del meteoro, cuya atención quedará a cargo del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como de la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Te puede interesar: Sedena y Semar aplican planes DN-III y Marina en tres entidades

El huracán Delta alcanzó ya la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, por lo que se espera que el impacto sea violento en cuanto toque tierra, esto es el día de hoy alrededor de las 2:00 de la tarde intensificando su paso por la madrugada de mañana 7 de octubre.

López Obrador llamó a la población a refugiarse en sus casas, o bien, acudir a los refugios para prevenir resultar afectados.

El mandatario deseó que el fenómeno pierda fuerza o cambie su rumbo en las próximas horas, pero insistió en que su gobierno ha implementado la coordinación de acciones con los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, llamando a la población a obedecer las recomendaciones.

https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/1313461693436092417?s=20

Comentarios