AMLO reprocha maltrato a López-Gatell en el Senado y descrédito contra Álvarez Buylla

martes, 13 de octubre de 2020 · 14:49
CIUDAD DE MÉXICO  (apro).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ocurrido ayer en el Senado de la República, fue un maltrato al subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell. Ayer, la comparecencia del funcionario, quien funge como vocero de la atención gubernamental a la pandemia, cerró de manera abrupta, un asunto al que se refirió hoy el mandatario, durante su conferencia de prensa matutina.
Nota relacionada: Revientan comparecencia de López-Gatell en el Senado
Comparó el caso con la revelación de El Universal, sobre los recursos recibidos por María Elena Álvarez Buylla, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pues sostuvo que “la quieren desacreditar”, para añadir que “fue un poco lo que pasó” ayer en el Senado. “Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas por todo esto. Siguen queriendo que regrese el régimen de corrupción”, dijo hoy el mandatario. Las críticas al subsecretario de Salud, han sido desestimadas una y otra vez por el presidente que en sus expresiones públicas ha depositado su confianza en el subsecretario, como líder de la estrategia sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia.
También puedes leer: Lilly Téllez llama a López-Gatell “pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa”
Respecto a los recursos millonarios documentados sobre Álvarez Buylla, López Obrador consideró que se trata de desacreditarla, pues es una de las responsables de documentar la corrupción en los fideicomisos que, a propuesta presidencial, extinguió la Cámara de Diputados la semana pasada y que se encuentran en revisión por ocho funcionarios de distintas áreas que en unos días se presentarán sus resultados.

Comentarios