Suspenden venta de quesos y yogurt por 'engañar” a consumidores; ve qué marcas

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Secretaría de Economía (SE), en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  ordenaron retirar del mercado de manera inmediata los productos denominados como “quesos” y “yogurt natural” por inducir al engaño a los consumidores. Se trata de las marcas Fud, Nochebuena , Premier Plus, Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia en el caso de “quesos” , mientras que en el caso del “yogurt” están  Danone Natural y Danone Bene Gastro  los cuales incumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio de quien los consume.
Te recomendamos: Profeco señala a Lala, Danonino, Chamyto y otros productos lácteos por incumplir norma
En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son: Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”. Por si fuera poco,  no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos, la cual es una proteína, utilizada para la elaboración de queso.
También puedes leer: Profeco presenta lista de cremas comestibles que incumplen con estándares de calidad
Mientras que en los productos denominados como “yogurt natural” los incumplimientos detectados son adicionar azúcares; así como no cumplir con el contenido mínimo de leche. Adicionalmente, agregó Economía, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad. La Secretaría de Economía y la Profeco, aseguraron que  continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

Comentarios