CDMX: Nelly Montealegre renuncia a la coordinación de la FGJ en delitos de género

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:28
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - “Por motivos personales”, Nelly Montealegre Díaz renunció a su cargo como coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); en su lugar fue nombrada Laura Borbolla Moreno. La institución informó del cambio en un comunicado, apenas un par de horas después de que su titular, Ernestina Godoy, dio un primer informe sobre las acciones hechas en el combate a la violencia de género, en particular, del delito de violación sexual, en las que Montealegre fue de las funcionarias que estuvo al mando. Por otra parte, la Fiscalía detalló que Laura Borbolla Moreno se desempeñaba como fiscal de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, adscrita a dicha Coordinación General de la que ahora es titular.
Entérate: Caen cuatro presuntos violadores de una joven y tres niñas: FGJ-CDMX
Añadió que es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se tituló como licenciada en Derecho. Cursó la Maestría y la Especialidad en Derecho Penal y está en proceso de obtener su grado de Doctora en Derecho por la misma casa de estudios. En el servicio público, ha trabajado en dependencias federales como la entonces Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (CNS); la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Poder Judicial del Estado de Querétaro.
Ojo: Suspenden festejos guadalupanos en la Basílica para evitar contagios de covid-19
Además, ha sido docente en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), el Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL-PF-CNS), la Universidad Autónoma de Querétaro, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Liceo de Querétaro, así como en el Centro de Estudios de Posgrado, campus: Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Morelia, Michoacán y Tepic, Nayarit. También ha sido ponente en diversos congresos, seminarios y foros, así como en convenciones, reuniones, talleres y mesas redondas. La FGJ reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Comentarios