Carlos Martínez Assad
CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Hijo de Hamas, hijo de Hezbolá

18/2/2024 | Ambos nacieron musulmanes y se convirtieron al cristianismo, los dos han expresado simpatías por Estados Unidos, donde realizaron estudios, aunque proceden de una región en la que priva el rechazo a todo lo que se relacione con ese país.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
El día después de la guerra

4/2/2024 | El 28 de enero se realizó la “Conferencia por la victoria de Israel”, en cuya “celebración” la propuesta que predominó fue la de desplazar a los gazatíes hacia Egipto, porque “si no queremos más 7 de octubre, debemos volver a 'nuestra' casa y controlar el territorio”.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Los judíos de Líbano

21/1/2024 | A diferencia de los judíos de los países árabo-musulmanes, en Líbano con su milenaria cultura cristiana, pudieron vivir como ciudadanos aun cuando no contaron formalmente con pasaporte, pero gozaron de los derechos civiles y políticos.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Amarga Navidad de los cristianos de Medio Oriente

30/12/2023 | En los pueblos cristianos del sur de Líbano sus templos han estado vacíos esta Navidad, sus calles eclipsadas por las noticias de la guerra y las casas con los escasos habitantes que quedan porque la mayoría ha sido desplazada.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Otra vez las caricaturas de Mahoma

26/12/2023 | El profesor Paty no encontró mejor ejemplo para abordar la libertad de expresión en su clase, que lo ocurrido con las caricaturas de Mahoma y sus consecuencias con su publicación en la revista Charlie Hebdo, en referencia al asalto terrorista de los hermanos Kouachi que dejó 11 muertos en París el 7 de enero de 2015.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Los libaneses no quieren la guerra

17/12/2023 | Sin duda, la mayoría de los libaneses no quiere la guerra, como queda claro en la encuesta, aun con las naturales diferencias entre las distintas comunidades religiosas.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
La doctrina Dahiya y las armas de Israel

10/12/2023 | Estados Unidos es el único que podría lograr un alto al fuego en Gaza, pero realiza su propio juego simulando las consecuencias de los ataques de Israel con el establecimiento de un corredor de ayuda humanitaria, mismo que no puede paliar las pérdidas que han debido enfrentar los palestinos.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
La guerra no termina en Gaza

25/11/2023 | La conciencia de las instituciones se tranquiliza con la propuesta de corredores humanitarios para auxiliar a quienes han puesto en esa situación, apenas con un poco de comida y agua para hacer más lenta la muerte de quienes han sido desahuciados.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Gaza. No quedará piedra sobre piedra

5/11/2023 | En nombre de quién puede permitirse la venganza que diezma a un pueblo por decisión de autoridades que no encuentran otra forma de eliminar a los responsables del mal infligido.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Crimen y castigo en Gaza

22/10/2023 | “Israel decidió que los más de dos millones de palestinos debían pagar por el crimen de Hamás. Y el castigo fue tomado de la historia, se recordó el éxodo motivado por que dos pueblos no podían vivir en esas tierras y los judíos se libraran de la opresión y atravesaron el desierto.”

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Nagorno Karabaj, ejemplo para Rusia

8/10/2023 | Pese al papel conciliador que se le reconoce a Rusia en ese conflicto, en Ucrania todo sigue pintando muy mal desde la invasión, apenas hace unos días el impacto de un misil ruso en la región de Járkov en una cafetería causó la muerte de más de 50 civiles.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD
Los desastres naturales y la emigración de Libia

1/10/2023 | Muchos de esos desastres naturales tienen consecuencias más graves por la escasa atención que otros países les han dedicado. Por ejemplo, los millones de dólares que se gastan en la guerra Rusia-Ucrania podrían mitigar las condiciones de cualquiera de los afectados.

OPINIÓN
Dos guerras, dos destinos: Ucrania y Afganistán

29/8/2023 | Coinciden en el tiempo esas dos guerras, una de alarde y mal uso de la enorme riqueza de este mundo, y otra que demuestra las carencias que viven muchos países. Ambas con destinos imposibles de definir.

JUSTICIA
El odio como única herencia

13/7/2023 | Nahel estaba por integrarse social y profesionalmente, pero cargaba la ascendencia argelina, respecto a la cual la mayoría de los franceses no logra dejar de lado su visión colonizadora, como lo revelan algunas encuestas sobre la preferencia a los políticos de derecha que vienen ganando terreno.

REFUGIADOS
¿Podremos vivir juntos?

29/6/2023 | Los emigrantes por supuesto no saben lo que les espera en el país que los acoge, pero no les importa y menos que se trata de un proceso tan complejo como el que se extrae de la lectura del libro de Touraine.

Ver más noticias