Brand Studio

Pruebas certificadas y asequibles es una cuestión de vida

Realizar pruebas ante la propagación de la epidemia mundial, es una de las medidas de contención recomendada por especialistas para aliviar las medidas de distanciamiento implementadas por los gobiernos de todo el mundo, con la finalidad de que todas las personas puedan regresar a sus actividades
lunes, 26 de abril de 2021

El acceso universal a la salud también debe ser adecuado, seguro, eficaz y asequible, sin embargo, en México, el 26% de la población se encuentra sin afiliación a ninguna institución de salud (Censo 2020, INEGI). Por ello es relevante el esfuerzo del laboratorio JLN Labs, empresa 100% mexicana que se ha plantado el objetivo de acercar los servicios de salud a todos y todas con productos de calidad. Contar con pruebas certificadas y acreditadas por las instituciones especializadas en la materia es igualmente importante para evitar riesgos en la salud.

Las sinergias de colaboración entre gobierno y sector privado son fundamentales en la urgencia por contener la epidemia, en este sentido, el laboratorio mexicano ha realizado alianzas estratégicas con diversas entidades públicas y privadas (Alcaldías de la Ciudad de México, supermercados y el Aeropuerto Internacional de México), demostrando que es posible coordinar esfuerzos de manera eficiente, pero también con la calidad y experiencia que requiere el cuidado de nuestra salud. Lo anterior es esencial cuando en el país, el gasto por hogar para cuidados de la salud es tan solo del 2.6% (ENIGH 2018), por ello no sólo es importante contar con pruebas certificadas, sino que también estén al alcance de toda la población y poder llegar a más mexicanos.

Las pruebas de detección de antígeno utilizadas en México, sólo pueden ser aquellas que han sido previamente validadas por la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y ese es el caso de JLN Labs, un laboratorio con más de 25 años de experiencia en el sector salud, que no sólo ofrece pruebas rápidas (pruebas PCR RT, pruebas rápidas IgG e IgM, pruebas rápidas de antígenos o prueba serológica Abbott), también ofrece estudios individuales, como Heparina anti xa; Perfil Ginecológico Básico, intermedio o completo; Perfil Prostático y Perfil Tiroideo Completo, entre otros.

Al momento de realizarnos pruebas preventivas de contagio, es importante asegurarnos de que los laboratorios cuenten con personal capacitado y un espacio apropiado, como es el caso de JLN Labs, que cuenta el respaldo del Dr. Elías Miranda, asesor externo de EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

Esta pandemia nos ha enseñado que la salud es un tema de vida y es importante acudir a los laboratorios certificados y de confianza. En este sentido, los módulos de JLN Labs cuentan con todos los procesos, documentos y personal experto para realizar tanto la labor técnica como la de soporte en la realización de pruebas.

La salud de nuestras familias no puede tomarse a la ligera, por lo cual, los organismos especializados han hecho un llamado para que todas y todos podamos cerciorarnos de acudir a los centros que cumplan con la normatividad en la materia.

El laboratorio mexicano JLN Labs, cumple con los requerimientos legales y ha aprobado más de 20 auditorios de la Cofepris. Proteger a nuestras familias con pruebas certificadas es vital y atendernos con laboratorios, médicos y hospitales de confianza respaldados por su experiencia es indispensable.

Comentarios