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Cuenta Priority: la evolución e innovación de la banca comercial

El desarrollo experimentado en los mercados financieros y el contexto internacional durante los años ochenta, aceleraron la innovación en la banca doméstica hasta transformarse en banca múltiple.
miércoles, 29 de septiembre de 2021

El desarrollo experimentado en los mercados financieros y el contexto internacional durante los años ochenta, aceleraron la innovación en la banca doméstica hasta transformarse en banca múltiple. El Banco Nacional de México en aquel periodo, lanzó una propuesta revolucionaria, la Cuenta Maestra, la cual fue disruptora al fomentar la inclusión financiera y produjo beneficios para todo el sector, tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda.

Ahora Citibanamex, anuncia la evolución de este producto icónico, así que indagamos sobre las razones de modificar una de las ofertas tradicionales y más exitosas del grupo financiero, entrevistando a Oscar Alberto Regalado, Director Corporativo de Banca de Consumo de Citibanamex para preguntarle si se trata de un relanzamiento, ajuste o  transformación estratégica.

Óscar comentó que este “es un año de cambios y nos da mucha emoción la transformación, lo que estamos poniendo en el mercado es una propuesta creativa: en servicio, en experiencias y en tecnología (...) Si la Cuenta Maestra funcionaba muy bien, la Cuenta Priority nos emociona mucho porque este paso significa varias cosas, por ejemplo, es la primera vez que estamos cazando un segmento con un producto”. Los clientes de Cuenta Maestra Citibanamex evolucionarán a Cuenta Priority de manera automática, por lo que podrán seguir usando su cuenta de manera habitual disfrutando ahora de nuevos beneficios.

La Cuenta Priority que se estrenó en el mercado a principios de septiembre de este año, tiene el objetivo de convertir los servicios de banca múltiple en una banca digital, ágil y dinámica bajo tres pilares: tiempo, inversiones y experiencias. Al respecto, el Director de Citibanamex comentó que el cliente que aprecia su tiempo y su dinero, podrá tener todo a la mano en una app o en defecto, si requiere atención de la sucursal, será atendido en menos de 9 minutos en la ventanilla, se trata de “una mejor propuesta de tiempos de servicios, canales de atención pues sólo al abrir tu cuenta ya tienes acceso a estos servicios de Cuenta Priority”.

La adopción tecnológica se ha dado de manera exponencial y acelerada en todos los sectores económicos. En el caso de la banca digital, la pandemia ha provocado el uso de ella provocando a su vez el cambio de preferencias de los usuarios. Para adaptarse, Óscar Regalado afirmó que esta estrategia se trata de “un tema de afiliación, la tarjeta te da una sensación de pertenecer a algo importante”.

Así mismo, a través de la sinergia de colaboración con BlackRock, los dos corporativos de amplia experiencia y reconocimiento, pretenden en el conjunto “ofrecer las mejores opciones de inversión” con una gama muy amplia, desde los instrumentos de inversión más básicos como el pagaré, hasta los más sofisticados como los portafolios especializados. Los pagarés “que se mueven por promoción” con las mejoras tasas de interés y plazos atractivos, estarán accesibles de manera inmediata para el sector de Cuenta Priority, incluso desde un botón de celular pero también, los usuarios podrán acceder a instrumentos mucho más complejos con mayores beneficios.

Óscar Regalado comentó que una de las novedades de Cuenta Priority serán las promociones exclusivas, mucho más accesibles ahora, pues se trata de “una manera de afiliarse a esas experiencias” que antes sólo estaban accesibles para las tarjetas de crédito de Citibanamex: servicio de concierge, acceso a salas VIP en aeropuerto, 2x1 en Cinépolis VIP todos los días, meses gratis de Uber Pass, descuento en la app Wow+ de Grupo Alsea y descuentos en Despegar, entre otros.

Cuando le preguntamos al Director sobre los requisitos de afiliación, nos comentó que sólo se requiere un depósito mínimo de 1000 pesos, un comprobante de domicilio y una identificación oficial. Además, conociendo la importancia de que las nuevas generaciones tengan acceso a este tipo de servicios bancarios, los clientes de entre 18 y 35 años podrán exentar la comisión si cumplen al 50% con alguno de los requisitos, como recibir depósitos de al menos 40,000 pesos mensuales en sus cuentas o realizar compras mayores a 20,000 pesos

La transformación de Cuenta Priority es un ejemplo de las consecuencias del cambio ante la pandemia: construir comunidad y cercanía en un mundo digital para que todos tengan acceso a los mejores servicios financieros en pro de la inclusión financiera y la mejora en la atención de servicios, evitando las grandes conglomeraciones y fomentar el sentido de pertenencia, más que de un final, se trata de una transformación.

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