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Ante una sociedad de consumidores más demandantes, crece apuesta por el marketing disruptivo: Food News

Las nuevas tendencias en el mercado han impulsado que marcas como Corona, Kiehl’s, Ben & Frank, Krispy Kreme, Amazon, Rappi, entre otras, refuercen su apuesta por llevar a cabo estrategias de mercadotecnia disruptiva, con la finalidad de sobreponerse a la competencia y maximizar su alcance.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:30

El marketing disruptivo busca salir de la rutina y generar un cambio de paradigma en la comunicación de la empresa al enfocarse en romper esquemas e innovar. Se encarga de ver lo que el ojo común no ve.

Así lo define Paulina Hadad, Directora de Marketing de la firma Food News, quien además se ha especializado en mercadotecnia disruptiva. Ella afirma que ante un público más demandante, las empresas se han visto obligadas a involucrarse más en los temas coyunturales para poder impactar en su público objetivo, de forma que las campañas publicitarias perduren en la mente del consumidor y cambien la percepción del producto o servicio que se busca ofrecer.

“El marketing disruptivo significa atreverte a hacer cosas que otras marcas no hacen, salirte de tu zona de confort, encontrar algo que llame la atención de tu consumidor de una forma diferente”, comentó.

En este sentido, entre los valores de las generaciones más jóvenes predomina la sustentabilidad, la inclusión, creatividad, transparencia y la diversidad para afianzar la lealtad hacia las marcas, pues se tienden a rechazar estrategias comerciales que puedan parecerse a otras previas, por lo que la disrupción juega un papel clave.

Entre las compañías emergentes es necesaria la creatividad a fin de competir en un corto periodo de tiempo por clientes, tal como lo ha hecho Justo, Moons, Nubank, Yalo, Jokr, Platanomelón y Food News, por mencionar algunas.

“La implementación de campañas disruptivas es muy importante en las empresas emergentes ya que es la única forma de sobresalir ante tu competencia. No es fácil crecer siendo una marca nueva, así que tienes que ser muy creativo y pensar fuera de la caja para mantenerte en la cabeza de tu consumidor y que te escojan a ti ante las demás marcas”, agregó la especialista.

Food News ha ganado protagonismo en el sector al implementar como uno de sus pilares la difusión de buenas noticias hasta incorporarlo en su eslogan “Food News is Good News”, es decir, Food News es buenas noticias. Estrategia que les ha valido ganar hasta 1000 espacios de retail.

“Desde que se formó la compañía supimos que era primordial propiciar el bienestar en todos los niveles, hasta en la información que consumimos. Para Moisés Jafif, el presidente de Food News, y para mí es muy importante difundir los beneficios de llevar una vida sana, más allá de concretar ventas, lo cual ha resultado en un excelente canal de difusión y de crecimiento económico”, explicó la directora general y cofundadora de Food News, Mónica Díaz.

Díaz de la mano de Hadad crearon una estrategia innovadora para dar a conocer la marca de botanas saludables y veganas que está por cumplir un año de salir al mercado y festejaron con una colaboración en conjunto con la standupera Sofía Niño de Rivera, quien, luego de probar los productos, aceptó crear una parodia en torno a la marca.

Cabe destacar que la firma mexicana está en vísperas de incursionar en el mercado de Estados Unidos, así como España y Colombia, además de que anunciará nuevos lanzamientos, colaboraciones y sabores en sus botanas saludables en lo que resta del año e inicios del 2023.

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