Grupo Bosque Real

Grupo Bosque Real apuesta por expansión en México, anuncia 550 mdd de inversión

Grupo Bosque Real expandirá su presencia en el país con una inversión por 550 millones de dólares para edificar más de 900 departamentos residenciales, agrupados en seis desarrollos 100% autosustentables localizados en Huixquilucan, Estado de México.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:18

“Para Grupo Bosque Real es fundamental mantenerse como motor de desarrollo, prueba de ello son las inversiones por aproximadamente 1,000 millones de dólares que hemos realizado en los últimos 10 años; así como los 400 millones de dólares en infraestructura ejecutada, alcanzados antes de 2010; sin olvidar que actualmente damos empleo a 7 mil personas y planeamos culminar el año con 12 mil”, precisó Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Asimismo, agregó que Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition dispondrán de 3.5 millones de m2 de áreas verdes, gimnasios, salones de fiestas, centros de negocio, parques para mascotas y jardines; mientras que en algunos de los casos se equiparán con spa, zonas de asadores, cine, canchas deportivas, albercas y pista de jogging.

Grupo Bosque Real es un ejemplo en infraestructura a la altura de las ciudades más modernas del mundo, pues nos distinguimos como el único desarrollo residencial autorizado por la Comisión Reguladora de Energía para autoabastecimiento, por lo que contamos con nuestras propias generadoras para el suministro por medio de gas natural; pero eso no es todo, ya que promovemos el cuidado medioambiental con el reciclaje diario de 22 toneladas de basura, sumado a que nuestra planta de tratamiento agua genera 75 litros por segundo para riego de parques y campos de golf”, indicó Salame Jafif.

Su concepto de Smart City ha conseguido que la plusvalía de los inmuebles aumente hasta cuatro veces, ya que entre otras características cuenta con pozos propios para garantizar el suministro de agua, además que su infraestructura inteligente les permite mantener todos los servicios gracias a un sistema de túneles subterráneos en los que se han instalado 20 kilómetros de líneas telefónicas, cables de energía y fibra óptica.

Además, los accesos se encuentran controlados, entre tanto la vigilancia es permanente mediante un sistema de monitoreo y cámaras de seguridad con alta inteligencia artificial; sin olvidar que la “Barranca del Negro”, “Barranca de Hueyetlaco” y el Viaducto Interlomas conecta al complejo con Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe en solo unos minutos.

En ese sentido, el presidente de Grupo Bosque Real precisó que en fechas próximas iniciará la construcción del Viaducto Reserva Bosque Real, para acceder al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Entre los elementos que han elevado el valor de los departamentos se encuentra la próxima terminación del campus privado más grande del país, la Universidad Panamericana, que ya cuenta con seis facultades en funciones, así como la torre de Rectoría. Mientras que en materia de entretenimiento, destaca “HUB Bosque Real”, espacio de amenidades que contempla salas para eventos privados, co-working, dos restaurantes y una sede de Semilla Café.

El uso de la tecnología en Bosque Real se ha dado con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes, tal es el caso del Hospital Hadassah, la primera sede en América Latina del centro médico conocido mundialmente por el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes que requieren de atención oncológica, radiológica, de radioterapia de protones, medicina genómica o nuclear, entre otros.

“Lo más importante para Grupo Bosque Real es la familia, por ello, todas nuestras calles han sido señalizadas, cuentan con controles de seguridad y un sistema de monitoreo y cámaras de seguridad con alta inteligencia artificial, elementos que nos permiten disfrutar día y noche en completa tranquilidad”, comentó Salame.

Tras considerar los elementos mencionados, Salame enfatizó que Torre Designo, diseñada por la afamada firma Pininfarina, es uno de los desarrollos de usos múltiples más importantes del país, ya que además de proporcionar ambientes ejecutivos ideales, también proporciona restaurantes y formas de entretenimiento equipadas con tecnología de última generación.

Comentarios

Otras Noticias