WOOW

WOOW adapta servicios y productos a necesidades específicas de mujeres

La desigualdad existente en México en la adquisición de seguros entre hombres y mujeres es significativa pues el sector masculino representa el 60% de los contratantes de seguros, mientras que solo el 40% de las pólizas están a nombre de mujeres..
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:36

La desigualdad existente en México en la adquisición de seguros entre hombres y mujeres es significativa pues el sector masculino representa el 60% de los contratantes de seguros, mientras que solo el 40% de las pólizas están a nombre de mujeres, según estudios recientes. Esta situación se debe a la falta de información y educación financiera en el país, así como a la falta de herramientas financieras con perspectiva de género en las instituciones tradicionales de seguros.

Sin embargo, en el mercado existe una plataforma llamada WOOW, que ofrece toda clase de seguros en un ambiente digital y ha adaptado sus servicios y productos a las necesidades específicas de las mujeres. Esta aplicación cuenta con más de 90 productos, que incluye el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), que cubre gastos por maternidad, parto o cesárea, complicaciones del embarazo, y cuidados del recién nacido, entre otros.

Para poder acceder a la cobertura de gastos erogados por el parto y cesárea, la madre asegurada debe tener diez meses de cobertura continua e ininterrumpida, lo que incluye los gastos erogados por la afiliada, incluyendo los honorarios médicos-quirúrgicos hasta la suma asegurada contratada y otras complicaciones del embarazo. Por ello, el 64% de las contrataciones de SGMH son realizadas por mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años.

Margarita Zepeda Porraz, Fundadora y CEO de WOOW, señala que los seguros pueden ser una herramienta fundamental para proteger el patrimonio y la estabilidad financiera de las mujeres, ya que brindan una red de seguridad en caso de imprevistos y riesgos. En este sentido, la tendencia podría comenzar a equilibrarse entre hombres y mujeres en otro tipo de seguros, a medida que crece el número de emprendedoras y propietarias de negocios, que se han vuelto más conscientes de la importancia de que los seguros comerciales protejan tanto sus activos como su futuro financiero.

Disponible para IOS y Android o desde el portal https://woowtodobien.com/ cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, CRABI, ANA SEGUROS, ASSIST CARD, WTA, AT&T y GMX, entre otras.

Más de

Comentarios

Otras Noticias