Brand Studio

Consolida DHL Express su presencia en el AIFA y aumenta sus vuelos

viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:55

DHL Express, la reconocida empresa de servicios de mensajería y paquetería, ha anunciado recientemente importantes mejoras en su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; por ende, a partir del 30 de junio, recibirán un segundo vuelo, y a partir del 5 de julio, sumarán un tercer vuelo. Estos cambios reflejan el firme compromiso de DHL Express de aumentar sus operaciones en la nueva terminal aérea, con el objetivo de movilizar más de 20,000 paquetes diarios.

La empresa señaló desde finales de febrero, su compromiso a largo plazo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al invertir 50 millones de dólares en sus instalaciones. Esta inversión es una clara señal de la confianza que la empresa tiene en el aeropuerto y su intención de establecerse por más de 20 años en esta nueva terminal.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express, ha destacado la importancia estratégica de esta inversión; mencionó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha mejorado significativamente la conectividad con el Hub terrestre de DHL Express, ubicado en la caseta de Tepotzotlán.

A partir de la conectividad, se ha permitido una distribución más eficiente de la carga, reduciendo los tiempos de entrega. Como resultado, DHL Express puede llegar a destinos clave como Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro de manera más rápida y eficiente.

En una entrevista, Arranz expresó: "Queremos estar más de 20 años en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En esta nueva terminal, hemos ampliado nuestro espacio de procesamiento de carga de 1,500 metros cuadrados a 10,000 metros cuadrados, lo cual nos ha permitido distribuir el 80% de los paquetes que recibimos diariamente en menos de 24 horas".

Es importante destacar que el 80% de los paquetes que DHL Express recibe diariamente son pedimentos consolidados, los cuales son liberados el mismo día para beneficio de sus clientes.

Gracias a la nueva capacidad de procesamiento de envíos que ofrece el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, DHL Express ha experimentado un notable aumento en la eficiencia de su operación; así mismo se ha señalado que la cantidad de paquetes procesados por hora ha aumentado de mil a 6,000 piezas por hora en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios

Otras Noticias