Brand Studio

Impulsa Gobierno de Tamaulipas turismo social para brindar oportunidades de viaje a familias vulnerables

martes, 23 de enero de 2024 · 17:09

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, a través de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Turístico, y el Departamento de Turismo Social, presentó un proyecto de colaboración ante Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, para impulsar el turismo social.

La finalidad es incrementar el número de turistas tamaulipecos, así como también beneficiar a las familias que enfrentan vulnerabilidad económica. Estas acciones conjuntas buscan que personas de todas las edades y condiciones sociales puedan tener acceso a unas vacaciones y momentos de sana convivencia familiar.

"El objetivo principal es que los beneficiarios dispongan de recorridos turísticos accesibles, ya sea de manera gratuita o a costos sumamente bajos, facilitando su acceso a los atractivos y paisajes con la compañía de guías especializados. Este programa está diseñado para que personas de bajos recursos, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes cumplan ese sueño de conocer el mar y áreas naturales, riquezas de este sector de nuestro Tamaulipas ", destacó Benjamín Hernández Rodríguez.

En reunión con Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del Sistema DIF, se dieron los primeros pasos hacia la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Tamaulipas. En este convenio, el Sistema DIF seleccionará a los grupos beneficiarios, como Casas Hogar y familias dentro de programas sociales como Lazos de Bienestar.

Hernández Rodríguez afirmó que el compromiso del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, junto con el Sistema DIF Tamaulipas, que dirige la doctora María Santiago de Villarreal, refleja una acción decidida hacia un gobierno humanista e incluyente, comprometido con brindar oportunidades para todas y todos, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad económica. 

En esta dirección, la Secretaría de Turismo trabaja en estrecha sinergia con las dependencias gubernamentales, generando proyectos que ofrecen a las familias acceso a unas vacaciones accesibles. Esto les permite disfrutar junto a sus seres queridos lugares de esparcimiento y práctica de actividades conviviendo en áreas naturales.

Hernández Rodríguez afirmó que la promoción de este convenio contribuye a colaborar estrechamente con el gobernador Américo Villarreal Anaya proporcionando bienestar a quienes menos tienen.

Además, esta iniciativa también genera una derrama económica en los municipios visitados, fortaleciendo así el impacto positivo en la comunidad, incluyendo el turismo social como un referente de un gobierno responsable en Tamaulipas.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias