Brand Studio

Lleva ITIFE obras a Colegios de Bachilleres

jueves, 1 de febrero de 2024 · 17:52

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Obras Públicas (SOP) a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), cumple los compromisos establecidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya con los planteles educativos de Tamaulipas.

Refrendando el compromiso del gobierno transformador para la mejora de los planteles escolares, el titular del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui se reunió con el director general de Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Rubén Ely Ramírez Rivas.

“Dotar de infraestructura educativa de calidad es un factor básico para el desarrollo, motivación y mayor aprendizaje de los estudiantes tamaulipecos”, expresó el director general del ITIFE.

Castillo Sagástegui informó que en el COBAT 17 con sede en Reynosa, se realizaron labores de construcción, además se dotó de equipamiento al plantel; destacó que en la segunda quincena de febrero se iniciará la rehabilitación de salones de clases en el CEMSADET 24 ubicado en López Rayón municipio de González.

Asimismo, dijo que a petición del director general del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas, se llevará a cabo una evaluación funcional en las instalaciones de varios planteles con la finalidad de detectar las necesidades en materia de impermeabilización, rehabilitación de servicios sanitarios e instalaciones eléctricas.

Agregó que estas reuniones reiteran el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para continuar dotando de infraestructura de calidad y rehabilitando escuelas en todo el estado, con el objetivo de tener espacios idóneos para la enseñanza aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, el director de Planeación del COBAT, Ramón Guerrero García y el director técnico del ITIFE, Alejandro Robledo Ramírez.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias