Una bicicleta eléctrica que "siente"
MÉXICO, D.F. Junto con la emocionante gama de vehículos nuevos y la introducción de la tecnología en su stand de Frankfurt Motor Show, Ford presentó una adición bastante sorprendente a su gama: una E-Bike.
Fabricada en aluminio y carbono, con un peso de 2.5 kilogramos con un mecanismo oculto vuelve la bicicleta en un concepto mínimalista. Su alcance: hasta 85 kilometros (dependiendo de la alimentación de la unidad y la compatibilidad con el modo seleccionado) y un rango de temperatura que osila de entre -20 ° C a +60 ° C.
Se trata de una bicicleta eléctrica que tendría las baterías insertadas dentro del marco, con un motor de 350w. Pero lo interesante es que regula automáticamente el impulso que entrega al pedaleo: es decir, “siente” cuán fuerte estás pedaleando, y de acuerdo a eso varía automáticamente la cantidad de electricidad para compensar.
Actualmente la mayoría de las bicicletas eléctricas permiten elegir entre un impulso completamente eléctrico, sólo pedaleo, o una combinación fija de ambas cosas. Los sensores que usaría Ford para detectar el nivel de pedaleo fueron desarrollados para autos de Fórmula 1, y funcionan detectando cambios en un campo magnético alrededor del mismo.
Conectando un teléfono Android al manubrio, puedes ajustar la configuración del sensor mediante una aplicación. Ford también señaló que planea crear una aplicación para iPhone.