Las nuevas políticas de Google

jueves, 1 de marzo de 2012 · 14:37
MÉXICO, D.F. Google eligió este 1 de Marzo para comenzar con sus nuevas políticas. Alma Whitten directora de privacidad de Google afirmó que el documento será sencillo de entender y que básicamente no cambiará nada respecto a lo que ya existe. “No estamos recolectando datos nuevos ni adicionales sobre los usuarios. No venderemos tus datos personales”, aseguró. Sin embargo con el nuevo documento Google esta habilitado a combinar datos entre los diferentes servicios, es decir, si se realiza una búsqueda sobre motores mecánicos mientras esta en una sesión de Google, al ir a Youtube el sitio le ofrecerá como opción el poder ver motores mecánicos, ya que combinó preferencias de búsqueda con resultados de video debido a las preferencias que se le indicaron ocurriendo lo mismo con los avisos publicitarios. Aunque Google tenía desde antes acceso a todos estos datos, la consolidación de los mismos para armar perfiles más personalizados sobre los intereses individuales ha despertado la preocupación de más de 50 organismos, entre ellos la Electronic Frontier Foundation (EFF) y la Unión Europea. Reguladores europeos solicitaron a Google demorar la entrada en vigencia de las nuevas políticas para analizarlas mejor y ver qué tipo de consecuencias traerían, sin embargo, la solicitud fue ignorada por la compañía, que aplicará los cambios hoy. Si no desea que Google realice esta fusión de datos, una opción es no navegar webs mientras estás registrado en su cuenta de Google, es entonces que Google no conocerá identidad relacionada a la búsqueda, aunque aún conserve la dirección IP. Otra posibilidad es eliminar todo el historial de actividad en los servicios de Google, para dificultar un poco el proceso de consolidación de datos que Google realiza. Para ello se debe acceder a la cuenta y hacer lo siguiente: Borrar el historial de búsqueda, borrar el historial de YouTube, revisar qué servicios tienen datos sobre las preferencias y eliminarlos o modificarlos en el Google Dashboard y, por último, revisar el sitio de preferencias de publicidad, donde se puede elegir salir de los servicios de publicidad que ofrece Google. La opción más radical es cerrar todos los servicios de Google, lo cual se puede operar con Google Takeout.

Comentarios