Inteligencia artificial… para lavarse bien los dientes

sábado, 26 de octubre de 2019 · 10:14
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La frase “el internet de las cosas” paulatinamente se va incorporando al habla cotidiana como sinónimo de los electrodomésticos e instalaciones hogareñas conectadas a internet. Pero quizá ahora haya que hablar de una nueva subdivisión llamada “el internet de los dientes”. Al menos así parece desprenderse del reciente lanzamiento del cepillo Genius X, de la marca estadunidense Oral B, que fue anunciado a principios de año en la feria de tecnología CES en Las Vegas y cuya presentación comercial se dio a conocer este viernes en un comunicado. https://twitter.com/ProcterGamble/status/1082312400093806593?s=20 Por medio del uso de inteligencia artificial, Genius X ofrece al usuario ayudar a cepillarse durante la cantidad de tiempo adecuada sin ejercer demasiada presión e independientemente de su estilo de cepillado individual, para obtener los mejores resultados todos los días. Para lograrlo, Oral-B asegura que creó un algoritmo a partir de más de 2 mil sesiones de cepillado con comportamientos de personas de todo el mundo. Su indagación demostró que cada persona tiene un estilo único de cepillado, “casi como una huella digital”, según su comunicado. Como suele ocurrir con otros dispositivos en el llamado “internet de las cosas”, el cepillo funciona por medio de sensores e interactúa con una aplicación telefónica que guía al usuario acerca de las regiones bucales que precisan mayor atención a la hora del cepillado. "Al profundizar nuestra comprensión del comportamiento del consumidor en 60 países, Oral-B ha podido diseñar productos y experiencias que ayudan a capacitar a los consumidores a desarrollar comportamientos de cepillado más saludables", dice Carlos De Jesus, vicepresidente de Cuidado Oral de la compañía Procter & Gamble en Estados Unidos. Y es que, según su investigación, la mayoría de las personas usan demasiada presión, no se cepillan el tiempo suficiente o no cubren algunas zonas bucales. Por medio de los sensores, el cepillo Genius X detecta estos problemas y se envía los datos a la app, que aprovecha el algoritmo que combina el conocimiento de miles de comportamientos de cepillado humano para evaluar estilos individuales y ayudar a los usuarios a lograr mejores hábitos. El costo de este tipo de educación en línea es de 219.99 dólares, cerca de los 4 mil 300 pesos. No suena más económico que la enseñanza a la antigüita del dentista.

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