La travesía tecnológica de Arya Stark

sábado, 5 de octubre de 2019 · 10:16
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La octava y última temporada de Game of Thrones catapultó la popularidad de la joven Maisie Williams, mejor conocida como actriz que como empresaria tecnológica, faceta en la que, paradójicamente, se muestra menos preocupada por sumar seguidores. Williams personificó en la premiada serie de HBO a Arya Stark, la guerrera que al grito de “Not today” (No hoy) aniquiló al temido Rey de la Noche y en el final de la saga decidió emprender una travesía que la llevara más allá del mítico Westeros. En la vida real, Williams ha emprendido una aventura que en el papel suena igual de romántica: impulsar una plataforma colaborativa que conecte a personas creativas con proyectos que puedan aprovechar su talento. La aplicación se llama Daisie y se propone conectar a artistas de todos los géneros (actores, dibujantes, pintores, bailarines, diseñadores, animadores) con empresarios que puedan requerir de sus servicios, en la que la propia plataforma sirve como vehículo para que los creativos puedan mostrar sus portafolios a financiadores potencialmente interesados. https://twitter.com/Maisie_Williams/status/1126150644879056896?s=20 Según su página web, Daisie ofrece concectar con más de 130 mil creadores en una comunidad virtual diseñada para compartir ideas, encontrar inspiración y aprender de líderes de la industria. Según su postulado, miles de proyectos buscan colaboradores que tienen la oportunidad de ganar experiencia profesional y acceder a oportunidades reales de trabajo. Lanzada desde el año pasado, la aplicación quiere dar un paso adelante para que, en palabras de Williams, los proyectos no sólo encuentren trabajo, sino también una audiencia. Esta semana, la actriz participó en el ciclo de conferencias Disrupt que organiza el portal TechCrunch en San Francisco, California, y ahí explicó la decisión de hacer que Daisie se concentre menos en las métricas tradicionales de popularidad. https://twitter.com/TechCrunch/status/1179852278200705027?s=20 "No queríamos conteos de seguidores. Creo que recompensar a las personas por estos tipos habituales de métricas puede ser bastante dañino y puede hacerte sentir solo porque se piensa que si no eres popular, entonces tal vez no seas talentoso", dijo la protagonista de Juego de Tronos. “Y eso simplemente no es cierto. Lo que pasa con los esfuerzos creativos es que las cosas que son populares no son necesariamente las mejores y sólo porque algo que haces no es del agrado de muchas personas, no significa que no sea increíble". Esta filosofía no significa que Williams no ponga al servicio su propia fama para buscar financiamiento para su proyecto. “Queremos trabajar en asociaciones donde nuestros usuarios puedan tener un resumen real de un cliente real, y presentar sus ideas, luego hacerlas, y tener un presupuesto y recibir un pago por su trabajo. Una de las cosas más difíciles dentro de la industria creativa es que te paguen por lo que estás haciendo”, dijo. Muy probablemente sea un reto más difícil que derrotar al líder de los caminantes blancos. https://twitter.com/TechCrunch/status/1179837814558478336?s=20

Comentarios