Disney + tendrá que luchar, sobre todo, contra la fidelidad a Netflix

sábado, 13 de abril de 2019 · 11:56
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un precio reducido, la ausencia de publicidad y la oferta de contenido –500 películas y 7 mil 500 episodios de series, además de futuras producciones originales – son tres de las principales armas con las que la plataforma de streaming de Disney buscará destronar a Netflix. [caption id="attachment_579543" align="alignnone" width="1200"]Las acciones de Disney se dispararon 12% después de anunciar su plataforma de streaming. AP / Richard Drew Las acciones de Disney se dispararon 12% después de anunciar su plataforma de streaming. AP / Richard Drew[/caption] Estará por verse si con esta batería Disney + es capaz de contrarrestar lo que parece ser la principal fortaleza del sitio fundado por Reed Hastings: la satisfacción con la experiencia de uso. Así lo revela una encuesta elaborada por la firma especializada MoffettNathanson y cuyos datos principales fueron difundidos por el portal tecnológico Recode el pasado lunes, tres días antes de que la compañía del ratón Mickey diera los detalles de su próximo servicio Disney Plus. Una estadística reveladora del sondeo presenta las razones principales por las que una persona tiene una suscripción a Netflix, y entre ellas no está precisamente el catálogo. En primer lugar, lo que más valoran los suscriptores es ver series y películas sin ser interrumpido por anuncios. Luego está que se es libre de elegir lo que se quiere ver; después, el hecho de poder ver lo que se quiera ininterrumpidamente. Las razones subsecuentes tienen que ver con la programación: tipo de películas o programación infantil. [caption id="attachment_579567" align="alignnone" width="1560"]Imagen: Recode Imagen: Recode[/caption] De acuerdo con Recode, estos datos revelan mayor satisfacción con la experiencia de uso que con la oferta de series o películas. Es decir, les atrae más el contenedor que el contenido. Esto representa una buena noticia para cuando Netflix enfrente la competencia de Disney y también de Apple, que recientemente anunció su plataforma de streaming apostándole al contenido original. Aunque la encuesta de MoffettNathanson se aplicó vía web a unos 500 personas, la firma asegura que es representativa del censo de Estados Unidos. Otro dato de la encuesta es revelador de una tendencia que probablemente se replique en otros países, incluido México: el 14 por ciento de los usuarios de Netflix en la Unión Americana admite que se conecta al servicio de streaming utilizando una cuenta pagada por otra persona con la que no comparten domicilio. [caption id="attachment_579566" align="alignnone" width="1200"]Imagen: Recode Imagen: Recode[/caption] El sondeo refiere que 55 por ciento de usuarios consultados asegura que paga personalmente su suscripción, 27 dice que usa la suscripción que paga alguien que vive en su casa, y el 5 por ciento restante usa Netflix como parte de una promoción gratuita.

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