Amazon pretende ahora que Alexa hable al oído… y le pegue a Apple
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo campo de batalla se avecina en materia de gadgets, y esta vez los protagonistas son los audífonos inalámbricos.
Medios digitales especializados como TechCrunch y The Verge destinaron amplios espacios a comentar el lanzamiento del Powerbeats Pro, el primer modelo de auricular totalmente sin cables de la compañía Beats, fundada por el rapero Dr. Dre y que hoy es propiedad de Apple.
Sin embargo, al finalizar la semana, un reporte de la agencia Bloomberg, publicado en su página web, dio cuenta del producto que prepara Amazon precisamente para competir con Apple: un nuevo modelo de audífono inalámbrico más económico que los AirPods, y en el que el usuario pueda interactuar con Alexa, su exitosa asistente digital.
De acuerdo con las fuentes citadas por Bloomberg, el nuevo auricular –que busca tener una mejor calidad de audio que el de Apple– estaría listo para la segunda mitad de 2019.
El futuro producto está por ahora en fase de desarrollo dentro del laboratorio de hardware Lab126 de Amazon.
Alexa ha sido el mayor éxito para Amazon, al popularizar su línea de bocinas inteligentes Echo y convertirse en un éxito de ventas las pasadas navidades. Un triunfo que compensa los anteriores fracasos de la firma de Jeff Bezos, que no pudo enfrentar a Apple con sus teléfonos y tablets Fire.
Ahora, según reveló la fuente a Bloomberg, la asistente digital facilitaría al usuario acceder a la música y obtener información del clima. Sería su debut en el género “weareable”, como se conoce a la tecnología vinculada a la ropa y accesorios para vestir.
Su entrada al mercado no será fácil, sobre todo por la expectativa que causó el lanzamiento de los Powerbeats Pro, promocionados como “de alto rendimiento” y cuyo precio estimado (casi 4 mil 800 pesos) puede ser un handicap en contra.
Beats compite ahora con su propietaria, Apple, cuyos AirPod son, de lejos, los líderes del mercado, con un 60% de participación, según Techcrunch. Curioso porque ambos comparten ciertos parámetros de desarrollo e incluso su sincronización con Siri, la rival de Alexa en el mundo de las asistentes virtuales.
Habrá que prestar oído a esta futura confrontación.