Peacock, el nuevo competidor de Netflix… con comerciales
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un nuevo corredor se alista para entrar a la ya bastante nutrida competencia de servicios de streaming en Estados Unidos.
Esta vez se trata de Peacock, la apuesta del conglomerado de medios NBC Universal para competir contra Netflix y sus adversarios: Disney +, HBO, Amazon Prime Video, Hulu y Apple TV +.
El canal que lanzará el 15 de abril próximo el poderoso conglomerado Comcast fue presentado el pasado jueves a inversionistas y medios en el emblemático edificio del Rockefeller Center en Nueva York, donde ahora luce un pavo real gigante.
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En lo esencial, Peacock ofrecerá tres opciones de suscripción. Una de ellas es gratuita, con programación limitada… pero con anuncios.
La segunda implica un pago mensual de 4.99 dólares e incluirá algunas series consagradas como Friends y The Office, aunque también tendrá comerciales.
La tercera, denominada "premium", costará 9.99 dólares, ofrecerá nuevas series originales, otras consagradas como La Ley y el Orden, y completamente libre de spots.
Y es que, a diferencia de sus competidores, Peacock aspira a financiarse preferentemente de la publicidad para ofrecer al suscriptor una versión sin pago.
Es un modelo que recuerda a los principios de Crackle, uno de los primeros competidores de Netflix, en el que aparecÃan anuncios al principio de cada pelÃcula y en intervalos determinados. Eran comerciales que no podÃan evitarse ni adelantarse. Cualquier click que se hiciera en ellos llevaba inevitablemente al sitio web del anunciante.