Ciencia y Tecnología

Google añadirá la encriptación de extremo a extremo a Mensajes de Android

Mensajes es la app con la que la compañía estadunidense quiere reemplazar a los SMS.
jueves, 19 de noviembre de 2020

MADRID (Portaltic/EP).- Google anunció que incorporará la encriptación de extremo a extremo para proteger la seguridad de las conversaciones de los usuarios de la app Mensajes de Android, y comenzará a probarla este mes entre probadores de su beta.

Mensajes de Android es la app de mensajería de Google con la que la compañía estadunidense quiere reemplazar a los mensajes SMS, y ya ha lanzado en todo el mundo su nuevo estándar de comunicación RCS, que permite enviar archivos de mayor calidad.

Google anunció en un comunicado que Mensajes de Android incorporará la función de encriptación de extremo a extremo en los chats RCS entre dos usuarios, de manera que solamente los participantes puedan ver su contenido, y ni siquiera Google pueda acceder a los chats.

La encriptación de extremo a extremo, que ya está presente en otras apps de mensajería como WhatsApp, llegará a los probadores de la beta de mensajes a partir de este mes y continuará extendiéndose durante 2021.

Las conversaciones de chat RCS entre dos usuarios se encriptarán de forma automática para los usuarios que dispongan de la característica, pero solamente estará disponible para las conversaciones en las que ambos participantes tengan instaladas las funciones de chat de Mensajes de Android.

En mayo pasado esta aplicación de Google superó los mil millones de descargas en la tienda digital Play Store, pese a no ser la aplicación de mensajería SMS y MMS nativa en la mayoría de dispositivos Android.