Ciencia y Tecnología

Google se asocia con BBVA y otros 10 bancos en EU para lanzar cuentas bancarias

A diferencia de Apple, que entró en los servicios financieros con una tarjeta de crédito de la mano de Goldman Sachs, Google ofrecerá cuentas corrientes y de ahorros.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 00:52

MADRID (EUROPA PRESS).- El gigante tecnológico Google anunció una alianza con 11 bancos en Estados Unidos, entre ellos BBVA, para lanzar un servicio de cuentas bancarias a través de su aplicación de pagos, Google Pay, según anunció la compañía en un comunicado.

De esta forma, a partir del año que viene los usuarios de Estados Unidos de Google Pay tendrán acceso a un apartado denominado Google Plex, un banco digital y móvil.

Las cuentas de Plex no serán propias de Google, sino que serán ofertadas por 11 bancos: BBVA, Citi, Stanford FCU, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, State Employees FCU, BankMobile, BMO Harris, First Independence Bank, GreenDot y Coastal Community Bank.

A diferencia de Apple, que entró en los servicios financieros con una tarjeta de crédito de la mano de Goldman Sachs, Google ofrecerá cuentas corrientes y de ahorros. Estas cuentas no tendrán ninguna comisión, no cobrarán a los clientes por los descubiertos en cuenta y no tienen ningún requisito de acceso.

El movimiento se produce en un momento en el que BBVA decidió vender su división en Estados Unidos a PNC Financial por un precio de aproximadamente 11 mil 600 millones de dólares en efectivo, según anunció esta semana la entidad.

Comentarios