Economía

El teletrabajo dispara el beneficio de Zoom, que espera cuadruplicar su facturación en 2020

Los ingresos de Zoom en los nueve primeros meses de su año fiscal aumentaron un 307% interanual, hasta mil 768.9 millones de dólares y la compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación de entre 2 mil 575 y 2 mil 580 millones de dólares
martes, 1 de diciembre de 2020

SAN JOSÉ (EUROPA PRESS).- La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 411.2 millones de dólares entre febrero y octubre de 2020, lo que supone multiplicar por 58 las ganancias de 7.5 millones de dólares contabilizadas por la compañía en el mismo periodo de 2019 como reflejo del impulso de su actividad por el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social aplicadas para contener la pandemia de coronavirus.

Los ingresos de Zoom en los nueve primeros meses de su año fiscal aumentaron un 307% interanual, hasta mil 768.9 millones de dólares y la compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación de entre 2 mil 575 y 2 mil 580 millones de dólares, cuatro veces más que los 622 millones de dólares ingresados por la multinacional en su anterior ejercicio.

Entre los meses de agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, Zoom obtuvo un beneficio neto atribuido de 198.4 millones de dólares, frente a las ganancias de 2.2 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

La cifra de negocio de Zoom en el tercer trimestre de su ejercicio alcanzó los 777.2 millones de dólares, una mejora del 366% en comparación con sus ingresos de un año antes.

Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 433 mil 700 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 17% respecto de los tres meses anteriores y del 485% en doce meses.

Comentarios