Ciencia y Tecnología

Subastan desde 50 mil dólares una computadora Apple I original que aún funciona

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionistas codiciado no sólo por su rareza sino porque fue una de las primeras computadoras personales.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:32

MADRID (Portaltic/EP).- La página especializada en subastas RR Auction puso a la venta una unidad de la computadora Apple I original, la primera fabricada por Apple, que aún funciona y que se venderá por un precio que partirá de los 50 mil dólares.

Apple I, también conocido como Apple-1, fue la primera computadora fabricada por la compañía estadunidense, además de su primer dispositivo en general, allá por el año 1976, fabricado por uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, y comercializado junto a Steve Jobs.

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionista codiciado no sólo por su rareza sino porque fue una de las primeras computadoras personales, y la primera en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

La unidad se puso a la venta ahora en RR Auction, denominada como 'Woz Box Apple-1', se llama así porque conserva la caja original con la que se lanzó y además ésta se encuentra autografiada por Steve Wozniak.

Además de la placa base que componía el dispositivo, el Apple I subastado fue restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también las partes originales necesarias para su funcionamiento: una interfaz de caset original de Apple, el manual, un cargador vintage, un teclado clásico en madera, un monitor Sanyo de 1976 y un reproductor de caset clásico Panasonic.

La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre por un precio de salida de 50 mil dólares, y concluirá el 17 de diciembre. Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Wozniak, que éste vendió por causas benéficas por 375 mil dólares.

Comentarios