Emmanuel Macron

Macron exige que 'gigantes de internet' paguen los impuestos que les corresponden

Emmanuel Macron, presidente de Francia, consideró la necesidad de fijar una "fiscalidad justa" que grave las actividades de los gigantes digitales que no tributan lo que les corresponde.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:33

MADRID, Esp. (Europa Press).- El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió la necesidad de fijar una "fiscalidad justa" que grave las actividades de los gigantes digitales que no tributan lo que les corresponde, lo que cada vez resulta más inaceptable para los ciudadanos.

Durante su intervención en París en la conmemoración del 60º aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mandatario afirmó que “necesitamos una fiscalidad justa", en referencia a "un puñado de empresas digitales que no pagan su parte de impuestos".

Macron, cuyo país ha introducido de forma unilateral una tasa a las actividades de los gigantes digitales, expresó el compromiso de Francia de impulsar las negociaciones al respecto en el seno de la OCDE con el objetivo de que "culminen, como tarde, a mediados de 2021".

La OCDE ha criticado la decisión de algunos países, como Francia o España, de introducir de manera unilateral tasas a los servicios digitales al considerar que estas medidas pueden desencadenar represalias por parte de aquellos países que se consideren perjudicados y alimentar conflictos fiscales que acaben desembocando en tensiones comerciales, lo que acabaría siendo negativo para todo el mundo.

A principios de diciembre, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, señaló la importancia de concluir un acuerdo sobre tributación internacional de la economía digital, alertando al mismo tiempo de que la introducción unilateral de tasas a los servicios digitales por parte de algunos países, podría desencadenar represalias y haría retroceder la situación "no solo a una 'guerra fiscal', sino a una 'guerra comercial' que sería mala para todos".

Comentarios