Redes

Twitter eliminará las publicaciones que tengan información falsa o engañosa sobre la vacuna

Desde principios de 2021 la red social marcará aquellas publicaciones que contengan información "potencialmente engañosa" como rumores sin fundamento y afirmaciones en disputa.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:20

MADRID (Portaltic/EP).- Twitter ha anunciado las nuevas medidas que adoptará sobre la desinformación en torno a las vacunas de la Covid-19, que incluirá desde la eliminación de los contenidos más dañinos hasta el etiquetado de los que ofrecen información potencialmente engañosa.

A partir de la próxima semana, la red social "priorizará" la eliminación de los 'tuits' que contengan "narrativas dañinas, falsas o engañosas" sobre la vacuna, una medida que sigue los planes de vacunación que empiezan a adoptar algunos países.

Y desde principios de 2021, además, marcarán aquellas publicaciones que contengan información "potencialmente engañosa" sobre las vacunas, como "rumores sin fundamento, afirmaciones en disputa, así como información incompleta o fuera de contexto", como han compartido desde Twitter en el blog oficial.

La compañía defiende estas medidas dentro del papel que tiene su plataforma en el contexto de una pandemia. "Nos centramos en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas", aseguran.

 

Comentarios