Tecnología

Apple envía iPhone a hackers en aras de aumentar su seguridad

Apple empezó a suministrar teléfonos iPhone configurados para que puedan ser intervenidos por hackers, en aras de aumentar la seguridad ofrecida a sus usuarios.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa Apple comenzó a suministrar teléfonos iPhone configurados para que puedan ser hackeados por expertos y así comprobar su seguridad, informó MacRumors.com.

“Apple está notificando a los primeros investigadores que recibirán estos iPhone especiales a partir de hoy, y la compañía de Cupertino dice que los dispositivos se enviarán de inmediato. Según los términos del programa, los investigadores de seguridad participantes recibirán el teléfono en préstamo por un año, aunque será posible extender el periodo de préstamo”, indicó en un comunicado fechado el 22 de diciembre.

Recordó que, en julio, Apple había anunciado un nuevo Programa de dispositivos de investigación de seguridad de Apple, diseñado para proporcionar a los investigadores unidades de iPhone especialmente configurados y equipados con políticas de contención y ejecución de código único para respaldar la investigación de seguridad.

El objetivo es mejorar más la seguridad de iOS, pues Apple cree que las contribuciones de los investigadores ayudarán a la empresa a aumentar la seguridad de los consumidores.

“Los iPhone que Apple proporcionará están menos bloqueados que los dispositivos de consumo, lo que facilitará a los investigadores la localización de vulnerabilidades de seguridad graves. Estos dispositivos están lo más cerca posible de los teléfonos de producción con la última versión de iOS y hardware moderno.

“Los investigadores no necesitarán hacer jailbreak a los teléfonos para investigar, lo que les permitirá investigar las características de seguridad de la plataforma y podrán ejecutar las herramientas que quieran para probar el sistema operativo”, explicó.

Los participantes del programa tienen una amplia documentación y un foro dedicado con los ingenieros de Apple para la colaboración.

“El programa de dispositivos de investigación de seguridad se ejecuta junto con el programa de recompensas por errores, por lo que los investigadores que localizan vulnerabilidades pueden recibir pagos de hasta 1.5 millones de dólares”, indicó.

Comentarios