Tecnología

En 2021, WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes teléfonos

A partir de enero, para usar el servicio de mensajería se deberán tener dispositivos con sistemas Android OS 4.0.3, iOS 9 y versiones posteriores.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 06:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A partir de enero de 2021, el servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en los equipos de teléfonos inteligentes que no utilicen los sistemas operativos Android 4.0.3, iOS 9 y versiones posteriores.

A finales del 2019 terminó el soporte para modelos de iPhone que funcionan con iOS 8 o anterior y para los Android que funcionan con la versión 2.3.7 o anterior.

La manera de conocer cuál es el sistema operativo del celular para verificar la compatibilidad de WhatsApp es que se debe entrar al menú del teléfono, y en “Ajustes” o “Configuración” se debe entrar a “Sistema” y aparece la versión.

Y para no perder los chats se recomienda hacer una copia de seguridad para recuperarla cuando se adquiera un equipo nuevo y compatible.

Los equipos donde no funcionará WhatsApp son:

--- IPhone 4 y anteriores

--- IPhone 4S.

--- HTV Desire S.

--- LG Optimus Black.

--- LG Optimus 2X.

--- Motorola Droid Razr.

--- Samsung Galaxy S2.

--- Samsung Galaxy S3.

--- Samsung Galaxy S4.

--- Samsung Galaxy S I9000.

--- Galaxi Nexus.

--- Xperia S.

--- Sony Ericcson Experia Ar.

--- Google Nezus S.

En los IPhone: 4S, 5, 5S, 5C. 6 y 6S se podrá seguir usando después de actualizar el software a iOS9.

Para saber si el celular es compatible con WhatsApp para Android se debe verificar en la sección de ajustes de la app, en la sección llamada “sobre el teléfono”. En Apple, se debe entrar a ajustes, información general sobre el dispositivo y ahí estará la nueva versión.

De cualquier manera, el equipo enviará una notificación para la actualización. En ese caso, solo se debe aceptar para seguir con las funciones de WhatsApp.

Comentarios